Informe semanal BTG Pactual al 30.06.2015

Visión semanal

Renta Variable Local

ED&F Man lanzará OPA para tomar control del 100% de Iansa y Campos Chilenos.

Accionistas de CorpBanca aprueban fusión con Itaú Chile con el 88% de los votos.

SQM rebate argumentos de Corfo por arbitraje y reitera que ha cumplido todas las obligaciones del contrato, mientras que Presidente de Corfo asegura que arbitraje con SQM seguirá adelante.

SK está evaluando fusión de su filial Magotteaux con Bradkem.

Renta Variable Internacional

En EEUU, destacó durante la semana pasada positivos datos de mercado inmobiliario y revisión del PIB del 1Q15 en línea con lo esperado (-0,2%).

En Europa continúan las tensiones con respecto a Grecia, en donde el primer ministro anunció un referéndum popular para próximo  domingo 5 de julio en donde se votará sobre la última propuesta de la Troika.

En China el Banco Central recortó nuevamente la tasa de referencia de 5,1% a 4,85%.

Renta Fija Local

La semana pasada las tasas cortas tuvieron movimientos mixtos según su moneda, mientras las tasas largas continuaron subiendo. En la curva real, las tasas de 2 y 5 años cayeron 7pb y 8pb respectivamente, y la tasa de 10 años subió 2pb. En la parte nominal, la tasa de 2 años cerró en el mismo nivel de la semana pasada, y las tasas de 5 y 10 años subieron 1pb y 3pb respectivamente.

La expectativas de inflación se mantienen, según la segunda Encuesta de Operadores Financieros (EEE) de junio, el mercado espera 0,3% de inflación para junio, y para los próximos 12 meses sumar un 3%.

Renta Fija Internacional

Semana negativa. El índice Cembi Broad Latam retrocedió un 0,5% en HG y 0,0% en HY. El índice US Barcap retrocedió un  1,2% en HG y 0,2% HY.

La tasa a 10 años del tesoro americano se encuentra en 2,33% corrigiendo 15 bps luego del rebote de la semana anterior. Esta corrección se debe principalmente a la incertidumbre en los mercados por las negociaciones de Grecia, y el referéndum a realizarse el día domingo 5 de julio.