Informe semanal BTG Pactual al 27.07.2015

Visión Semanal

Renta Variable Local

Latam Airlines informó que TAM reducirá gradualmente sus operaciones domésticas en Brasil un 8%-10%, y revisó el guidance de capacidad (ASK) en el mercado doméstico brasileño de 0%, a una contracción de 2% / 4% respecto a 2014.

SVS determinó que reorganización societaria de Enersis no es operación entre partes relacionadas.

APRIL Group informó paralización de planta de 1,5 mn/ton celulosa en Shangdong por mantención.

Renta Variable Internacional

En EEUU, destacó durante la semana pasada datos mixtos de mercado inmobiliario y positivo PMI Manufacturo en 53,8 pts.

En Grecia el parlamento aprobó la segunda etapa de medidas de austeridad y se retomaron las conversaciones sobre el tercer paquete de ayuda.

Comenzó a operar en Shanghai el “Nuevo Banco de Desarrollo” de BRICS, con el objetivo de financiar una mayor cooperación entre los cinco países que lo conforman.

Renta Fija Local

Durante esta semana, las curvas mantuvieron la tendencia bajista de las últimas semanas. En la curva nominal, la tasa de 2 años subió 1 pb y las tasas de 5 y 10 años bajaron 3 y 2 pb respectivamente. En la parte real, la tasa a 2 años cayó 9 pb, mientras que la de 5 cayó 8 pb y la tasa a 10 años disminuyó 3 pb.

La última EOF muestra un ajuste al alza en expectativas de inflación, donde se espera un 0,4% para julio y 3,3% a 12 meses.

Renta Fija Internacional

Semana negativa, el índice Cembi Broad Latam retrocedió un 1,4% en HG y un 1,1% en HY. El índice US Barcap rentó un  0,3% en HG y retrocedió un 1,0% HY.

La tasa a 10 años del tesoro americano se encuentra en 2,23% retrocediendo 15 bps, por segunda semana consecutiva. Este retroceso se debe principalmente a las cifras un poco más débiles en el mercado inmobiliario, sin embargo está todo centrado en el reporte de resultados, que está sorprendiendo con una expansión de 2,8%.