Informe semanal BTG Pactual al 26.10.2015

Visión Semanal

Renta Variable Local

PARAUCO pagará US$ 75 mn por el 45% restante de filial en Colombia. Controlará el 55% de Parque Arboleda (Pereira) y el 100% de Parque Caracoli  (Bucaramanga) y La Colina (Bogotá) y 100% de un terreno en Valledupar.

Latam Airlines ajustará sus vuelos desde Brasil, aunque también incorporará nuevas rutas en algunas de sus filiales.

Según artículos de prensa, los interesados en el control de SQM han intensificado sus gestiones con el controlador.

Renta Variable Internacional

En EEUU destacaron durante la semana pasada los datos positivos de la manufactura y las ventas de viviendas. En Europa se mantuvo la tasa de refinanciamiento en 0,05%. Draghi dio señales positivas al mercado de posibles nuevos estímulos para impulsar la economía.

En China, el Banco Popular recortó la tasa de préstamos y la tasa de depósitos a un año en 25pb, llegando a 4,35% y 4,60%, respectivamente. En Brasil, la inflación fue de 9,77% y la tasa selic se mantuvo en 14,2% en línea con lo esperado.

Renta Fija Local

Semana alcista en cuanto a nivel de tasas. La curva real mostró alzas de 13pb a 2 años, 5pb a 5 años y 6pb a 10 años. Por su parte, la curva nominal registró un aumento de 9pb, 10pb y 2pb a 2, 5 y 10 años, respectivamente.

Esta semana se publicará la EOF del BCCh, los datos sectoriales del INE y tasa de desempleo de septiembre, donde el mercado espera un 6,6%.

Renta Fija Internacional

Semana positiva. El índice Cembi Broad Latam rentó un 0,6% en HG y  0,0% en HY. El índice US Barcap rentó un  0,1% en HG y 0,6% en HY.

La tasa a 10 años del tesoro americano se encuentra en 2,06%, rebotando 3 bp respecto a la semana anterior. Si bien la tasa robotó, permanece en niveles bajos, esto ante las especulaciones de que no subirán la tasa este año, tanto así que las probabilidades han caído a 38%.

Reporte de resultados sigue siendo clave para ver la verdadera recuperación americana.