Informe semanal BTG Pactual al 06.07.2015

Visión Semanal

Renta Variable Local

Endesa informó que la central Bocamina II reinició su funcionamiento y quedó disponible para ser despachada por el CDEC-SIC. La paralización de la central redujo el margen operacional de Endesa en US$370 mn desde diciembre 2013.

Renta Variable Internacional

En EEUU, destacó durante la semana pasada positivos datos de confianza y manufactura, junto con retroceso en tasa de desempleo a 5,3%.

En Grecia, resultó ganador el “no” en el referéndum del día domingo, ante lo cual se acrecientan los temores con respecto a las negociaciones y la potencial salida de Grecia de la zona euro.

En China, se restringieron los IPO en el mercado y el PBOC además del recorte en tasa de interés (4,85%) inyectó liquidez a los bancos por US$ 40bn.

Renta Fija Local

La semana pasada todas las tasas cayeron. En la curva real, las tasas de 2 y 5 años bajaron 8pb, y la tasa de 10 años bajó 6pb. En la parte nominal, las tasas de 2, 5 y 10 años cayeron 4pb.

Las expectativas de inflación se mantienen, según la última Encuesta de Operadores Financieros, el mercado espera 0,3% de inflación para junio, y acumular un 3% en los próximos 12 meses.

Renta Fija Internacional

Semana mixta, el índice Cembi Broad Latam rentó un 0,4% en HG y retrocedió un 0,2% en HY. El índice US Barcap rentó un  0,5% en HG y retrocedió 0,1% HY.

La tasa a 10 años del tesoro americano se encuentra en 2,30% corrigiendo 17 bps. Esta corrección se debe principalmente a la incertidumbre en los mercados por las negociaciones de Grecia, y el resultado del referéndum en cual ganó con el “no” con un 61% de los votos.