Tutorial: Simulador de Ahorro Programado

DEFINICIÓN

El ahorro programado es una herramienta que te permite ahorrar de manera automática si es que se programa desde tu banco, y por el tiempo que se estimes conveniente. La idea es que puedas ahorrar para tus metas futuras con alta liquidez.

*La simulación considera rentabilidades de los últimos 31 días y que los proyecta en el tiempo (12 meses) para estimar el ahorro al finalizar el periodo.

IMPORTANTE:

1.- Recuerda que puedes invertir en FOL desde los $20.000, sin tope máximo.

2.- Las rentabilidades de las simulaciones están sujetas a variaciones, porque los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

*La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas. La gestión financiera y el riesgo de este fondo mutuo no guardan relación con la de entidades bancarias o financieras del grupo empresarial al cual pertenece, ni con la desarrollada por sus agentes colocadores.

El riesgo y retorno de las inversiones de los fondos aquí expuestos, así como también su estructura de costos, no necesariamente corresponden a las mismas variables de los otros fondos.

3.- Para completar tu Ahorro Programado debes tener una cuenta en FOL, si no la tienes puedes hacerla aquí:  https://www.fol.cl/Cuenta/Registrarse


Para una mejor simulación, inicia sesión con RUT y contraseña. Si no tienes perfil creado, entonces regístrate, es gratuito y seguro. Luego dirígete a “Herramientas” y ahí encontrarás “Ahorro Programado”, posteriormente debes cliquear al botón SIMULA TU AHORRO PROGRAMADO

1.1

Tú eliges el Fondo en Money Market, nosotros te sugerimos los que tuvieron mejor rentabilidad en el último mes. Para avanzar debes cliquear sobre él.

2

Después de elegir el Fondo Mutuo, debes ingresar tu monto de ahorro mensual, Fecha Programada para iniciar tu ahorro y el Nombre del Ahorro Programado

3

Supongamos que invertimos $20.000 y programamos el inicio para el 1ero de octubre. Pondremos por nombre «Ejemplo Ahorro Programado $20.000»

4

En el gráfico, podrás ver la rentabilidad acumulada y la evolución del monto de tu Ahorro Programado en el tiempo

5

Después de revisar la rentabilidad de tu simulación, debes cliquear en PROGRAMAR AHORRO para avanzar. Recuerda: Los resultados obtenidos de la simulación son variables

6

Antes de confirmar, debes revisar el resumen y descargar el Mandato de Ahorro Programado

7

El mandato es un documento que confirma tu Ahorro Programado y los fondos Mutuos donde quieres que se inviertan.

8

Falta poco para finalizar, para avanzar debes ingresar tu contraseña y confirmar que deseas realizar el Ahorro Programado.

9

Al finalizar tu ahorro programado, podrás ver el tutorial para que lo realices en tu banco.

Este es el último paso y tienes dos opciones:

  1. Crea una Transferencia Programada desde tu Banco hacia FOL y para eso tenemos un tutorial.
  2. La otra opción es hacerlo manualmente, recibiendo un recordatorio a tu mail de parte de FOL. Más abajo en la página estarán los datos de transferencia.

10

 

Un comentario en “Tutorial: Simulador de Ahorro Programado

  1. Qué fondo mutuo es el mas conveniente hoy.

    Alguna información para invertir o comprar acciones.

    Cómo comprar dolares en el momento oportuno y ganar dividendos optimos.

    Muchas gracias,

    Espero sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *