Tutorial: Seguimiento de Rescate

Recuerda que un RESCATE está definido por nuestro Glosario como el derecho del inversionista de retirar su dinero del Fondo, ya sea todo o una parte del él. Para realizar un Rescate desde tu cuenta, primero debes iniciar sesión.

1.--HOME

PARA REALIZAR UN SEGUIMIENTO AL RESCATE, puedes hacerlo de un solo clic, directamente en el botón SEGUIMIENTO DE OPERACIONES, el que varía de nombre dependiendo de las operaciones que quieras cursar, por ejemplo, en este caso se llama SEGUIMIENTO DE RESCATE

imagen---1

Para efectos de este tutorial, haremos un ejemplo con solo una operación: RESCATE

imagen---2

En este caso, el rescate tiene 4 etapas, de las cuales puedes hacer seguimiento con solo un clic al iniciar sesión en FOL.cl

SOLICITUD DE RESCATE: Es el momento en que se genera y se recibe una solicitud formal por el rescate, al hacerlo, recibirás un correo con detalles de la solicitud, indicando Administradora, Fondo, Serie, COSTOS POR RESCATE ANTICIPADO si correspondiese (los que están explicados en el detalle de cada uno) entre otros. Considera el horario al hacer un rescate, ya que dependiendo de la administradora, se cursará el mismo día o al día hábil siguiente.

imagen---3

RESCATE EN CURSO: Significa que la solicitud de rescate se ha enviado a la administradora y ésta la ha recibido. Al día hábil siguiente, sabremos la FECHA DE PAGO.

imagen---4

FECHA PAGO RESCATE: Al llegar a esta etapa significa que tu dinero ha sido rescatado del fondo en donde estaba y por lo tanto, ya sabremos montos exactos,  cuotas de pago y solo bastará esperar el día del pago para finalizar el rescate.

imagen---5

Si haces clic para ver la información, podrás ver el detalle de tu rescate, donde se detallarán la Administradora, Fondo, Serie, Beneficio Tributario, Monto Bruto, Comisión (si es que el Fondo lo tiene), Monto Neto  y Fecha de Pago de cada fondo rescatado.

imagen---5.1

Además, recibirás en tu correo el detalle de las Fechas de Pago del Rescate, las que variarán de acuerdo a cada Administradora, Fondo y Serie. En este punto te recomendamos leer detenidamente, para no confundirte, porque por lo general, no siempre se paga el mismo día y el plazo máximo de pago estará detallado en el reglamento de cada fondo.

imagen---5.2

CERTIFICADO DE RESCATE: Es el certificado que acredita la transferencia de tu inversión de vuelta a tu cuenta corriente. El rescate ya está realizado, por lo tanto se cierra la operación.

imagen---6

2 comentarios en “Tutorial: Seguimiento de Rescate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *