Tutorial: Recomendación FOL

El siguiente es un tutorial para que aprendas a invertir con éxito una Recomendación FOL, cabe destacar que es una sugerencia de inversión, de acuerdo a tu perfil de inversionista.

Primero debes iniciar sesión, si todavía no estás registrado, entonces hazlo completando los datos. El registro es necesario, porque debes estar autorizado o autorizada para invertir como cliente y obtener tu perfil de inversionista.

reco_0

Si ya estás registrado, avanza al paso siguiente, de lo contrario significa que eres nuevo y te acabas de registrar, por eso te ayudaremos a descubrir tu PERFIL DE INVERSIONISTA, lo haremos con preguntas simples y rápidas. Tus respuestas permitirán determinar tu tolerancia al riesgo y así ofrecerte recomendaciones acorde a tu PERFIL. El resultado de éste es modificable y una vez terminado debes guardarlo.

reco_1

Una vez iniciada la sesión, podrás ir a la recomendación desde el menú principal o seguir este enlace: https://www.fol.cl/Recomendaciones/Index

reco_2

Ya con tu perfil de inversionista, podrás cliquear en “TE RECOMENDAMOS DÓNDE INVERTIR”, para así llegar hasta la Recomendación FOL.

reco_3

Para sugerirte dónde invertir, debes ingresar el monto y el plazo en el que mantendrás tu inversión. Además, si cliqueas bajo las barras podrás cambiar el perfil. La sugerencia tendrá un nivel de tolerancia al riesgo igual o menor, pero nunca será mayor que el de tu perfil de inversionista.

reco_4Al avanzar, podrás revisar el o los Fondos Mutuos que contiene la recomendación, podrás ver  la Rentabilidad, Distribución de la Inversión, Evolución de la Inversión, Costos, Composición de la Cartera y Estadísticas. Luego para seguir, debes cliquear en INVERTIR EN ESTA RECOMENDACIÓN

reco_5

Verás que la Recomendación FOL se agregó al Carro de Compras. Entonces podrás avanzar para concretar la inversión.

reco_6

Una vez que leíste los folletos informativos y reglamentos de los fondos podrás avanzar para continuar con tu inversión.

reco_7

Luego, escoger nombre para la nueva Cartera de Fondos Mutuos o aceptar la propuesta predeterminada.

reco_8

Tercero, confirma la inversión ingresando tu contraseña y estarás listo para realizar la transferencia electrónica desde tu banco. La contraseña es la misma que usas para iniciar sesión.

*Si el monto de inversión excede los cinco millones de pesos, puedes realizarlo a través de un cheque. Para transferencias superiores a cinco millones de pesos se recomienda realizarlo a través de cheque.

reco_9

Hecho esto podrás ver los datos de transferencia para que FOL curse tu inversión.

reco_10

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Dennis Gabor.

FOL.cl, la primera plataforma online de inversiones en Fondos Mutuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *