Ranking FOL- El Mercurio: Los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre del año

Considera series cuyo monto mínimo de inversión es de hasta $1 millón.

De acuerdo a la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos, el patrimonio promedio total administrado por esta industria en el primer semestre de este año alcanzó los $35,9 billones (US$ 54.079 millones), lo que implicó un aumento de 18,5% versus el mismo lapso del año pasado.

Con este escenario y ya con la mirada puesta en los siguientes meses, el Ranking FOL-“El Mercurio”, vigente para el tercer trimestre de 2017, selecciona los tres fondos mutuos con más alto puntaje por cada una de las doce categorías señaladas en el cuadro. Dicho ranking considera solo series cuyo monto mínimo de inversión es de hasta $1 millón y excluye series con beneficio tributario de APV o APVC, fondos garantizados e inversionistas calificados.

La metodología utilizada para calcular cada categoría del ranking se basa en un puntaje ponderado por siete variables relevantes, las cuales no solo consideran rentabilidad, sino también riesgo y volatilidad, entre otras. Bajo esta metodología, se analizaron 632 series equivalentes a 339 fondos mutuos, donde se utilizó una historia de 24 meses, al cierre de julio 2017.

rankin-mercurio

3 comentarios en “Ranking FOL- El Mercurio: Los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre del año

  1. Hola

    Estuve leyendo tu artículo y hay demasiadas cosas
    que no sabía que me has enseñado, esta espectacular..

    te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por aconsejar a gente como yo jejeje.

    Besos

  2. leí hoy este articulo , y quisiera saber como invertir,ya que según lo que se dice que el mínimo a invertir es de $1.000.000.-soy inversionista moderado y agradeceré su comentario.
    gracias

  3. Hola Miguel:

    Agradecemos tus consultas y en relación a éstas te comento: El monto mínimo para invertir en un fondo son $20.000.
    Para poder invertir a través de Fol.cl, debes completar tus datos personales, laborales y bancarios en nuestro sitio, de esa manera te haremos llegar documentación para tu firma, que exige la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), quién nos regula y fiscaliza. La firma es muy simple y rápida ya que es electrónica.
    Somos 100% Online y 100% gratis.
    Una vez que firmas la documentación puedes comenzar a invertir. Primero se hace la solicitud en el sitio y luego transferencia electrónica desde el banco inscrito. Asimismo cuando rescatas, lo haces a través del sitio y cuando la administradora/banco paga tu rescate lo hacemos llegar a la cuenta inscrita..
    En http://www.fol.cl encontrarás la mejor oferta del mercado de Fondos Mutuos ya que tenemos convenio con 9 Administradoras/bancos con más de 300 fondos para cotizar e invertir.
    Si tienes alguna otra consulta o duda, nos encuentras en nuestro Chat Online de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

    Saludos cordiales

    Eloína Crisóstomo
    Jefe Servicio al Cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *