FIEBRE DE FIN DE AÑO: 2 RAZONES PARA SEGUIR AHORRANDO Y 1 CONSEJO PARA CUIDAR TU SALUD FINANCIERA

Quizás no lo notaste, fue exactamente después de Halloween y justo antes de la ola de calor veraniego, allí empezó la fiebre de fin de año. Estas señales nos dijeron que Navidad y año nuevo están tan cerca que si no tuviste tiempo de preparar compras y cenas familiares, hay una posibilidad muy grande de dañar tu salud financiera. Por eso escribimos esta columna, para ayudarte a cuidar algo muy importante: tu “billetera”.

SINbajadaImagen-Header

Primera razón: trabajamos para cumplir nuestros sueños, pero la idea es alcanzarlos sin que se conviertan en un dolor de cabeza y pasen a llamarse pesadillas. Por eso ahorramos, para tener una ayuda extra cuando sea necesario. En FOL tenemos herramientas financieras que son el complemento perfecto para tu ahorro. Si no lo tienes claro, los Fondos Mutuos son una alternativa eficiente para evitar que tu billetera tenga fiebre de fin de año, y lo mejor es que hay tantos Fondos Mutuos como necesidades y capacidades financieras existen. Son, por así decirlo, como alivio para las enfermedades, porque cada uno tiene características distintas, de acuerdo a la persona que lo solicite. Por ejemplo, hay Fondos Mutuos que tienen muy bajo riesgo de pérdida, pero a su vez tienen menor rentabilidad que otros en el mercado, a su vez, existen algunos con alta rentabilidad pero también con alta volatilidad y por supuesto, existen opciones que mantienen un equilibrio entre ambos. Lo mejor de todo es que puedes averiguarlo en el Simulador de Fondos Mutuos, allí conocerás las alternativas necesarias para que tu dinero trabaje cumpliendo tus sueños sin malestares en el intento.

 

Segunda razón: siempre habrán cuentas que pagar, por eso debes ahorrar. Además navidad y año nuevo están tan próximos uno de otro que de no sumar con cuidado los gastos de noviembre y diciembre, podemos desembolsar cifras evitables, que le darán fiebre a tu billetera, y sobretodo porque lo inmediatamente siguiente a las fiestas de fin de año ¡son las vacaciones de verano! Lejos de asustarte lo que buscamos es servir como una guía. Durante el año, el comercio ha establecido diferentes instancias que te ayudan a resolver las compras obligadas (como los cumpleaños o regalos navideños). Ofertas como las del BlackFriday, CyberDay e incluso CyberMonday hacen que al menos puedas elegir productos que destacan por su descuento aplicado. Es cierto, algunas ofertas no son tan atractivas como el producto mismo que estás buscando, pero en internet existen herramientas que ayudan a comprobar la calidad de la oferta, monitoreando el descuento real del “futuro regalo”. Podríamos decir que son verdaderas aspirinas para tus finanzas personales, y una de ellas es “Knasta.cl”, una página donde se sigue el precio de la mayoría de los productos ofrecidos por el retail, mostrando en línea la variación del costo. ¿Interesante? Imagínate si ese regalo lo compras con tus ahorros y al menor precio posible ¿Te parece? Entonces acá tienes otra razón para seguir ahorrando: siempre habrá un momento ideal para comprar, que no necesariamente será justo antes de navidad.

 

¿Y el consejo para cuidar tu billetera? Planificar y no improvisar. Planifica tus gastos para tomar mejores decisiones de compra y a su vez las decisiones que tomes debes cumplirlas, porque en temas financieros, improvisar sale caro, sobretodo en navidad. Al improvisar gastamos dinero que no está dentro del presupuesto, y nuestra billetera lo sentirá con dolor, tanto que quizás debamos pedir un crédito para solucionarlo. Imagina una persona soltera que pretenda hacer regalos en navidad, desde ya es una carga importante, pero ahora piénsalo si además esa persona tiene hijos, entonces el gasto se dispara mucho más. Por eso, la recomendación es planificar el dinero que gastaremos en las fiestas de fin de año antes que se conviertan en un dolor de cabeza, porque si no se tiene control de la salud financiera de tu hogar, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *