Ayudando en la planificación de tus metas anuales: Ahorro Programado

¿Cómo vas con tu Planificación anual? Si crees que marzo fue demasiado rudo como para empezar, no hay problema, porque abril también es un buen momento para iniciar, y en realidad siempre lo es, cuando lo que importa es hacer todo el esfuerzo posible para cumplir el objetivo trazado, y alcanzar el destino que te propongas.

ap-marzoEn nuestro primer newsletter del año hablamos de las claves para Planificar tus Metas Financieras del 2018, y si ya definiste un objetivo para tu dinero, también un presupuesto y estás decidido a tomar la iniciativa invirtiéndolo, te contaremos sobre una de las herramientas que mejor te ayudará en la realización de tus metas: el Ahorro Programado.

Es una manera segura y conveniente de ahorrar que te acerca a tus sueños y te ayuda a contar con un respaldo en caso de emergencias, porque con esta herramienta puedes programar transferencias desde tu banco o bien elegir un recordatorio mensual que FOL te enviará en la fecha elegida, y así siempre recordarás ahorrar mes a mes.

La importancia del Ahorro Programado de FOL se basa en la simpleza con la que funciona esta herramienta, empezando por la información necesaria para tomar la mejor decisión, por ejemplo sobre dónde invertir tu dinero, porque podrás escoger uno de los tres Fondos de Money Market con mejor rentabilidad en los últimos 31 días, los que se mostrarán automáticamente en el sitio.

Primero debes entrar a la página, luego simular tu ahorro eligiendo uno de los fondos, agregar el Monto que pretendes ahorrar (desde $20.000), la Fecha Programada para iniciar tu ahorro y finalmente asignarle un Nombre particular al Ahorro Programado (Como por ejemplo: Vacaciones de Verano 2019). Después, deberás confirmar tu decisión ingresando tu clave de FOL.cl y posteriormente deberás elegir entre Crear una Transferencia Programada en tu Banco o bien Transferir manualmente el monto de tu Ahorro Programado. Al avanzar, estará disponible toda la información que necesites leer, desde tutoriales para programar transferencias en tu banco, hasta datos para transferir hacia FOL.cl.

El ahorro es la clave

Más allá de las rentabilidades (que son la principal razón de por qué hacemos esto), lo que nos interesa aprender es un movimiento clásico en lo que al hábito de consumo se refiere, porque quienes saben de esto sugieren que “No ahorres lo que te quede después de gastar, si no gasta lo que te quede después de Ahorrar”… Y Warren Buffet, el creador de esta cita, algo sabía sobre qué hacer con el dinero.


cta-ahorro-programado_s1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *