5 HERRAMIENTAS FINANCIERAS QUE TE AYUDARÁN A CERRAR UN BUEN AÑO

Imagen-Header_news

Comienza el periodo de fin de año y tus finanzas lo saben. Después del descanso de Fiestas Patrias (si es que se le puede llamar descanso), el último trimestre se convierte en un tiempo  de estrés tanto laboral como financiero, que si no se recibe con planificación y las precauciones necesarias, podría desencadenar problemas inesperados, con todas las “fechas especiales” en el calendario, la idea es disfrutar del fin de año, no sufrirlo. Para hacerte más fácil la tarea, escribimos una columna que te orienta respecto a las 5 herramientas financieras que te ayudarán a cerrar un buen año.

 

RECOMENDACIÓN FOL

Esto no es un consejo tipo frase motivacional para navidad, en finanzas, como casi todo en la vida, la idea es hacer las cosas bien, porque si no tendrás pérdidas en dinero. Y para hacerlo bien puedes usar las herramientas adecuadas que te permitan corregir las cosas que estén funcionando mal,  por eso te presentamos Recomendación FOL. Como te dijimos antes, lejos de ser un simple consejo o una opinión, la Recomendación FOL es un instrumento que funciona en base a modelos financieros y cálculos objetivos que se generan desde tu tolerancia al riesgo, o sea, tu Perfil de Inversionista. Lo bueno de la Recomendación FOL es que puedes hacerla en cualquier momento y empezar así tu aventura financiera o bien, hacerla pensando en una reinversión para corregir los resultados inesperados del dato que te dio tu amigo. En la Recomendación FOL se muestran una serie de propuestas que funcionan con el principio de “Diversificación” y que varían de acuerdo al monto y plazo de tu inversión. Anímate, pruébala, porque todo comienza con una simulación: RECOMENDACIÓN FOL.

BUSCADOR DE FONDOS

Son tantas las cosas que debemos hacer para el “fin de año” que con tanto evento agendado muchos se sienten un poco perdidos, y no es para menos, porque no alcanzarás a descansar para el feriado del 12 de octubre cuando estés pensando en el disfraz de Halloween, en los regalos de navidad y en la celebración del año nuevo ¿muchas cosas? Súmale las vacaciones. Entonces, para que no te pierdas, te presentamos un Buscador de Fondos Mutuos. En palabras simples, esta herramienta es el “Google de los Fondos Mutuos” por su capacidad para encontrar lo que necesitas. Basta con ingresar los dos factores más importantes de tu inversión, que son plazo de tiempo y monto en dinero, para que el buscador realice una simulación y encuentre el Fondo Mutuo ideal para ti. Podríamos jactarnos y decir que encontrarás el más rentable, pero la gracia del Buscador de Fondos es que se adecua a los distintos perfiles de inversionistas, ofreciéndote el más conveniente para tu tolerancia al riesgo. Pruébalo: BUSCADOR DE FONDOS.

AHORRO PROGRAMADO

Qué importa que sea fin de año, nunca es tarde para empezar un ahorro y en FOL estamos preparados para que comiences en cualquier momento. La idea del Ahorro Programado es crear un recordatorio sistemático de tu meta para que puedas cumplir el objetivo. Las condiciones del Ahorro Programado son que puedes empezar desde $20.000, elegir un Fondo Mutuo Money Market al que se destinarán tus ahorros (de riesgo similar a un depósito a plazo, pero con mayores beneficios como el de retirar tu dinero cuando lo necesites) y elegir entre una transferencia programada desde tu banco o que te enviemos un recordatorio cada mes. Así es, un ahorro casi instantáneo: AHORRO PROGRAMADO.

FOLCONNECT

Si eres de los que les gustan los saludos, recibir y dar abrazos para año nuevo entonces esta es la herramienta para ti, porque ahora podrás conocer personas que también se interesan por las inversiones. ¿Te imaginas seguir los movimientos de un inversionista exitoso, conocer su cartera de inversiones y tener la posibilidad de comunicarte con él? Eso y mucho más es FOLConnect, la primera red social para inversionistas. La idea nació para que todos y todas aprendan a invertir de quienes tengan más experiencia, contactando con personas que tienen mejor rendimiento en sus inversiones y que pueden ayudarte a comprender cómo funcionan los Fondos Mutuos. En FOLConnect podrás compartir tus resultados, aprender de la experiencia de otros inversionistas e incluso copiar sus portafolios. Pero todo bajo el concepto de privacidad, porque FOLConnect nunca revelará el monto de las inversiones. Lo mejor, es que serás parte de un ranking en base al rendimiento de 1, 3 y 6 meses. Conéctate con el mundo de las inversiones en FOLConnect.

COMPARADOR DE FONDOS

Desde ahora hasta navidad la palabra que más escucharás será “Compara”. Porque además de los consejos para las compras navideñas es una regla de todo consumidor, y también una de las herramientas de FOL. La idea es que siempre tengas alternativas de inversión, para que entre todas ellas elijas la más adecuada para ti. Esta herramienta te permitirá: comparar la rentabilidad de distintos fondos mutuos (tipo, categoría y ver las características principales de la serie a la que cada uno pertenece), contrastar los atributos de la serie a la que pertenece un Fondo con los promedios de rentabilidad y costos de administración definidos por el mercado: COMPARADOR DE FONDOS MUTUOS.

 

Se dice que una persona mejor preparada es la que maneja más y mejores herramientas, pues bien, si de finanzas se trata, acá tienes las 5 mejores del mercado de Fondos Mutuos.

Ahorro programado en FOL.cl

2 comentarios en “5 HERRAMIENTAS FINANCIERAS QUE TE AYUDARÁN A CERRAR UN BUEN AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *