4 CONSEJOS SIMPLES PARA USAR MEJOR LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Sabemos que la forma más rápida de hacer algo con el dinero de la devolución es cerrar los ojos y comprar en una tienda de retail, pero si superaste la tentación y todavía no lo haces, acá tienes cuatro consejos simples para usar mejor la devolución de impuestos.

Lo primero es PAGAR DEUDAS. Porque toda deuda tiene intereses y la prioridad es disminuir el monto adeudado del crédito que tomaste para que también lo haga tu carga financiera.

¿Qué se recomienda en este caso? Elegir la deuda más grande o la que tenga más intereses para disminuirla y así lograr que esa deuda reduzca su existencia en el tiempo y esos mismos intereses dejen de crecer tanto.

Lo segundo es AHORRAR. Si pudiste pagar tus deudas o avanzar en ellas y/o simplemente tienes un excedente de este dinero, ahórralo. Lo bueno es que para esto existen varias alternativas, como el depósito a plazo, cuenta de ahorro y Fondos Mutuos (Money Market). ¿Cuál es la ventaja? Los Fondos Mutuos Money Market son de muy bajo riesgo y muy líquidos, puedes disponer de tu dinero cuando quieras y no depender de la variable plazo o castigo por retirar dinero como en los dos primeros instrumentos respectivamente.

Lo tercero es INVERTIR EN TU FUTURO. Esto puede ser lo más difícil de realizar, porque quizás todos esperamos la devolución de impuestos para comprar algo que teníamos en mente, y a decir verdad la tentación siempre es muy grande. Pero justamente en este punto te pedimos tranquilidad, porque si lo piensas muy bien, esa compra impulsiva con el dinero de la devolución bajará su valor en el tiempo (ya sea para comprar ropa, un celular, etc), pero si lo inviertes en un APV tu jubilación te lo agradecerá, y tu “Yo” del futuro estará feliz de que hayas cambiado la impulsividad por la racionalidad.

El cuarto consejo es considerar ALTERNATIVAS. Porque para administrar tu dinero existen tantas alternativas como oportunidades de hacerlo bien, ya sea a través de un banco o una AGF. Lo importante es entender que todas las alternativas de inversión tienen costos y para elegir la mejor opción siempre habrá una herramienta que te ayude a comparar.

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *