4 consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos antes de fin de año

Así de rápido pasamos la mitad de año. Si no llegaban las vacaciones de invierno puede que no te dieras cuenta. Y lo destacamos porque llegar a julio significa una obligación de mirar el pasado, para entender qué haremos a futuro en cuanto a nuestros objetivos personales y financieros. ¿Recuerdas tus metas de principio de año? Si después de leer estas líneas y hacerte una breve evaluación te das cuenta que sigues en la misma situación, te ayudamos a re orientarte con estos “4 consejos para alcanzar tus objetivos antes de fin de año”.

PRIMERO: TRANQUILÍZATE

¿Parece simple, no? Para cumplir tus metas lo primero que debes hacer es respirar profundo. Ve, toma un vaso con agua, oxigena tu cerebro y piensa fríamente. Si se trata de tus ahorros, la mejor recomendación es tomar una decisión lo menos impulsiva posible, a todos nos ha pasado alguna vez que el fondo donde invertimos nuestro dinero para un emprendimiento o las vacaciones de verano (por ejemplo) tuvo una rentabilidad que no esperábamos, pero no por eso tendremos que correr a rescatarlo. Lo que debemos considerar es si nuestra inversión va de acuerdo a nuestro perfil de inversionista, nuestros objetivos y plazos. Para que te mantengas informado, visita nuestro BLOG. Una sección dedicada a entender el comportamiento de los mercados, que se actualiza diariamente y tiene análisis, consejos y mucho más.

SEGUNDO: AUTO EVALÚATE

Así como en la vida, hay objetivos que avanzaron más que otros, porque se dieron con mayor facilidad o bien, le dedicamos más tiempo de trabajo. Lo mismo pasa con nuestro dinero. Si no ahorramos lo suficiente y posponemos el ahorro del mes, no podremos conseguir lo que nos proponemos en el plazo que estimamos.

Pero lejos de culparse por ello, el llamado es a entender que estas cosas pasan y que son parte del abanico de situaciones que se deben resolver en el camino. La autoevaluación no es un punto de autodestrucción, es más un análisis introspectivo para saber dónde estamos. Y la respuesta es que todavía nos quedan 6 meses para trabajar en cumplir nuestros objetivos (ya sea nuestras vacaciones de verano o el emprendimiento que nos ayudará a alcanzar la independencia financiera). Como sea, aún estás a tiempo de encontrar el camino. Por eso, recordamos que en FOL puedes revisar tu perfil de inversionista en cualquier momento. Prueba entrando aquí: RECOMENDACIÓN FOL.

TERCERO: SE MÁS EFICIENTE

El segundo semestre es un periodo de tiempo corto e intenso. Los feriados, eventos sociales y la presión del cierre del año hacen que el calendario se mire más y las tareas avancen menos. En este caso, nuestro consejo es empezar por lo más sencillo. Sin confundir con la procastinación, nos referimos a terminar las tareas que son más simples de cerrar, para así hacer más cosas con el mismo tiempo disponible. En otras palabras, la clave es jerarquizar. Pongámoslo en el contexto de nuestras vacaciones de verano. En el punto anterior hablábamos de ahorrar para ellas, en éste recordaremos las cosas que necesitamos para realizarlas, como reservar hotel o cabañas, hacer la mantención a nuestro auto/camioneta o bien comprar pasajes y cotizar tours. En el caso de un emprendimiento será el gestionar los proveedores, permisos, conseguir clientes o incluso trabajar la imagen de marca, entre otras. Todas son tareas igual de importantes que si las dejamos para última hora supondrán un estrés adicional que se puede evitar.

CUARTO: AHORRAR O INVERTIR

Mientras trabajas en todo lo anterior, recuerda poner a trabajar tu dinero, porque ahora contamos con la mitad del plazo para cumplir aquello que nos propusimos al comenzar el año, y claro, las vacaciones no se pagan solas y el emprendimiento no se crea por generación espontánea. Por eso te invitamos a aprovechar cada minuto de tu tiempo e invertir a penas puedas, porque así ya tienes más claro cómo enfocar tus esfuerzos ¿Qué harás ahora, ahorrar o invertir? Entonces deberías conocer los Fondos Mutuos de Money Market. Series de inversiones con rentabilidad similar a la de un depósito a plazo, pero con todas las ventajas de un Fondo Mutuo. Encuéntralas en nuestro BUSCADOR.

Ya tienes cuatro consejos, ahora corresponde preguntarte ¿qué harás con tu tiempo?


 

Encuentra tu fondo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *