Informe diario al 31 de mayo de 2016

Los mercados financieros finalizaron la jornada con un comportamiento mixto, presionados por una toma de utilidades y descensos en los precios del petróleo.

renta-variable-31-05-2016

Los mercados asiáticos registraron alzas en sus principales índices, impulsados por los retornos de la bolsa China, que a su vez fue impulsada por un reporte de Goldman Sachs, en que aumentó la probabilidad de entrar en acciones de China en el índice internacional de referencia, mientras que la bolsa de Japón finalizó al alza impulsada por lo anterior descrito y también por positivos datos económicos como la producción industrial y gastos de los hogares. La producción industrial de Japón aumentó en 0,3% en abril con respecto al mes anterior, sorprendiendo al mercado positivamente, ya que los pronósticos apuntaban a -1,5%. El gasto de los hogares de Japón cayó menos de lo esperado por el mercado, el registro se ubicó en -0,4% en abril, frente a los pronósticos de -1,4%.

En Europa, los mercados finalizaron la jornada con pérdidas presionado por el sector de energía, debido al descenso de los precios del petróleo a nivel internacional. También se observó un retroceso de las acciones de Volkswagen, que arrastraron al sector automotriz, a pesar de reportar utilidades por 3.400 millones de euros en el primer trimestre.

En Estados Unidos, el mercado comenzó al alza tras el positivo dato del consumo en Estados Unidos, pero el descenso de los precios del petróleo presionó al mercado y finalmente terminó con pérdidas. El Departamento de Comercio informó que el gasto personal (consumo) aumento en 1% en abril, superando las expectativas de 0,7%, mientras que el gasto personal de los consumidores de marzo se revisó al alza hasta un 0,1%. Los ingresos personales aumentaron en un 0,4% en línea con lo que esperaba el mercado.

Los precios del petróleo retrocedieron debido a que el ministro del petróleo de Emiratos Árabes, Suhail bin Mohamed Al Mazrui, dijo el mercado ha estado corrigiendo al alza el precio del petróleo y que está contento con el estado actual del mercado. Estas declaraciones disminuyeron las probabilidades de que en la reunión del jueves, la OPEP apruebe la congelación de la producción de petróleo en los niveles del mes pasado.

commodities-31-05-2016

El tipo de cambio subió impulsado por un nuevo descenso del precio del cobre.

paridad-cambiaria-31-05-2016

eBook 11 consejos

EBOOK 11 CONSEJOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *