Informe diario al 27 de enero de 2017

Los mercados terminaron mixtos, presionados por el crecimiento de la economía norteamericana por debajo de lo esperado y resultados corporativos que decepcionaron.

renta-variable-27-01-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos y con varios mercados cerrados por el feriado del año nuevo lunar. La bolsa de Japón termino al alza, tras la debilidad de yen frente al dólar, lo cual benefició a las exportadoras niponas.

Los mercados europeos terminaron a la baja a excepción de la bolsa de Londres. Las acciones del viejo continente cayeron lastradas por el sector financiero luego de que UBS reportó una caida del 47% de sus ganancias netas, aunque esperaba que este año fuese mejor que el anterior debido al alza de tasa de interés de Estados Unidos. Otro sector que lideró las bajas fue el automotriz, tras la fortaleza del euro frente al dólar.

En Estados Unidos, las acciones terminaron a la baja tras el decepcionante crecimiento de la economía norteamericana en el cuarto trimestre y los resultados corporativos de Chevron y American Airlines que reportaron por debajo de lo esperado por el mercado.  El departamento de comercio de Estados Unidos informó que el PIB del cuarto trimestre fue de 1,9% en su lectura preliminar, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 2,2% y por debajo del 3,5% del tercer trimestre. Además la oficina de censo informó que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 0,4% en diciembre respecto al mes anterior y por muy por debajo de lo esperado por el mercado que estimaba un alza de 2,6%. Por otro lado los pedidos de bienes duraderos subyacentes, que excluyen el transporte, subieron un 0,5% en diciembre, en línea con lo esperado por el mercado.

Las bolsas en América Latina terminaron a la baja, donde las acciones en Brasil cayeron por una toma de ganancias y presionado por los descensos de los precios del petróleo, mientras que en Chile cayeron todos los sectores, liderando las bajas los utilities, commodities y retail.

El tipo de cambio subió en medio de una sesión volátil en medio de los decepcionantes datos de la economía norteamericana.

paridad-cambiaria-27-01-2017

Los precios del petróleo cayeron presionados por el aumento del número de plataformas de perforación petroleras activas, las cuales aumentaron en 15 plataformas hasta un total de 566 plataformas, según Baker Hughes.

commodities-27-01-2017

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *