Informe diario al 26 de abril de 2017

Las plazas bursátiles terminaron mixtas, en medio del anuncio de la reforma fiscal tan esperada.

renta-variable-26-05-2017

Los mercados estaban pendientes del anuncio de la reforma fiscal, por lo tanto su comportamiento fue dispar. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció que será “el mayor recorte de impuestos” y la mayor reforma fiscal de la historia de Estados Unidos”, donde confirmó que la reforma fiscal incluía un recorte de impuestos para las empresas desde el 35% al 15% y que también contendrá recortes de impuestos para las personas. Además la propuesta incluye un impuesto único a la repatriación de beneficios de las multinacionales a una “tasa muy competitiva”. El secretario del Tesoro señaló que con estas medidas pretenden impulsar la economía para alcanzar una “tasa de crecimiento de alrededor del 3% o más”. Agregó también que “esperamos que billones de dólares en el extranjero regresen y sean reinvertidos en Estados Unidos por bienes de capital y creación de empleo”. Ya presentada la propuesta de la reforma fiscal ahora tiene que pasar al Congreso, donde republicanos y demócratas tendrán la próxima palabra.

El tipo de cambio subió impulsado por las expectativas que generaba el anuncio de la reforma fiscal en Estados Unidos. Por otro lado el Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Operadores Financieros de la segunda quincena de abril, donde estima que el tipo de cambio se ubicaría en $660 en los próximos siete días, a $665 en los próximos 3 meses y  a finales de 2017 en $668,75. Además que estima un recorte de la TPM en agosto de 0,25% hasta los 2,50% y de ahí una mantención larga y la variación de la inflación sería de 0,2%.

paridad-cambiaria-26-05-2017

Los precios del petróleo subieron tímidamente a pesar de que las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado por el mercado, mientras que las reservas de gasolina aumentaron. El departamento de energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron en 3,641 millones de barriles hasta 528,7 millones de barriles la semana pasada, frente a una caída esperada de 1,661 millones de barriles, pero las reservas de gasolina subieron en 3,4 millones de barriles, mientras que las expectativas de mercado apuntaban a una caída de 1 millón de barriles.

commodities-26-05-2017

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *