Informe diario al 25 de mayo de 2016

Las principales plazas bursátiles finalizaron la jornada al alza, impulsadas por el nuevo acuerdo entre el FMI y la Unión Europea sobre la deuda de Grecia, sumado a alzas en los precios de los commodities.

renta-variable-25-05-2016

En Asia, los mercados finalizaron al alza a excepción de la bolsa de Shanghai.  Los mercados fueron impulsados por el cierre de Wall Street tras el positivo dato de venta de viviendas nuevas. Dicho dato apoyaría la tesis de que la economía norteamericana goza de mejor salud y es lo suficientemente fuerte para que la Reserva Federal eleve la tasa de interés próximamente. La bolsa de Shanghai comenzó al alza, pero luego estas fueron contrarrestadas por temor sobre una depreciación del yuan.

En Europa, los mercados celebraron un nuevo acuerdo entre el FMI y la Unión Europea sobre la deuda de Grecia, el acuerdo consiste en liberar 10.300 millones de euros, equivalentes a 11.500 millones de dólares en nuevos fondos para Grecia y aprobaron la reforma fiscal impulsada por Alexis Tsipras a esto se sumó un descuento de deuda en el 2018, lo cual ofrece a los inversores mayor confianza de que el dinero colocado en Grecia será recuperado y allana el camino para un regreso del país a los mercados financieros y la inversión extranjera directa en 2018, según Reuters. Los sectores que más destacaron fueron el bancario y el de energía, este último por el alza en los precios del petróleo.

El mercado norteamericano subió impulsado por el alza en los mercados europeos tras acuerdo en sobre la deuda de Grecia y por el alza de los precios del petróleo.

commodities-25-05-2016

Los precios del petróleo subieron nuevamente impulsados por el descenso en las reservas de petróleo en Estados Unidos.  La Administración de Información de Energía (EIA) informó que las reservas de petróleo disminuyeron en 4,226 millones de barriles la semana pasada hasta los 537 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado de una disminución de 2,450 millones de barriles.

paridad-cambiaria-25-05-2016

El tipo de cambio cedió levemente en línea con la caída del dólar a nivel internacional.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *