Informe diario al 23 de febrero de 2017

Los mercados terminaron a la baja a excepción de Wall Street, lastrados por los commodities en medio de las declaraciones de Steven Mnuchin, el nuevo Secretario del Tesoro de Estados Unidos.

renta-variable-23-02-2017

Los mercados asiáticos terminaron a la baja presionados por la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, donde gran parte de los miembros del comité consideran que la próxima alza de tasas de interés será “bastante pronto” si es que los datos de inflación y empleo se ubican según lo esperado. Sin embargo la nota de cautela se dio cuando los miembros del comité señalaron que hay incertidumbre en las políticas del gobierno de Trump.

En Europa, los mercados terminaron a la baja presionados por las acciones del sector commodities y financiero, a pesar de que Barclays reportó un aumento de ganancias por sobre lo esperado por el mercado gracias a un plan de reestructuración donde se centró en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo Jes Staley, ejecutivo de la firma señaló que “El Brexit crea una incertidumbre enorme” a lo que agregó “Confiamos en un acuerdo para que haya un periodo transitorio de implementación del Brexit y para que los bancos británicos puedan seguir operando en Europa. Sería bueno para la estabilidad financiera de Europa, ya que el ecosistema de Londres es irrepetible”, según información de Expansión.

En Estados Unidos, el mercado cerró al alza, impulsado por las declaraciones del nuevo Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, a CNBC quien reiteró que el objetivo del nuevo gobierno es que la economía crezca a un ritmo sostenido del 3% o más, pero anticipo que no esperan alcanzar esa meta hasta finales de año. Además señaló que la Casa Blanca está trabajando en una reforma fiscal “muy significativa” y que espera que sea aprobada por el congreso antes de agosto. También dijo que estaban estudiando la posibilidad de emitir bonos de deuda pública a 50 y 100 años, al igual que ya hacen otros países, y que ya están en contacto “con inversores y gente del mercado”.

El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que aumentaron las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos más de lo esperado por el mercado. Estas aumentaron en 6.000 solicitudes durante la semana pasada hasta las 244.000 solicitudes, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a 241.000 solicitudes.

En América Latina los mercados fueron lastrados por los commodities.

El tipo de cambio terminó a la baja presionado por el dato de solicitudes de subsidio por desempleo que debilitó al dólar a nivel global y a nueva alza aunque moderada del precio del cobre.

paridad-cambiaria-23-02-2017

Los precios del petróleo subieron impulsados por un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos por debajo de lo esperado por el mercado. La Administración de la Información de Energía informó que las reservas de petróleo aumentaron en 564.000 barriles hasta un total de 518,7 millones de barriles por debajo de lo previsto por el mercado que apuntaba a un aumento de 3,475 millones de barriles.

commodities-23-02-2017

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *