Informe diario al 22 de abril de 2016

En el último día de la semana, los mercados finalizaron mixtos tras decepcionantes resultados corporativos y PMI preliminares.

renta-variable-22-04-2016

El mercado asiático finalizó mixtos asociado a nueva caídas de los commodities, por un lado la bolsa de Shanghai logró contrarrestar estas caídas por un alza en las acciones del sector consumo y tecnología, mientras que la bolsa nipona subió con fuerza luego de que el yen sufriera una fuerte depreciación frente al dólar, tras una publicación en Bloomberg sobre que el Banco de Japón estaría considerando aplicar tasas de interés negativas a su programa de préstamos para los bancos.

Los mercados europeos finalizaron a la baja presionados por el sector automotriz, donde Daimler reportó malos resultados corporativos trimestrales y anunció que investigará sus procesos de certificación de emisiones de gases. A esto se sumó el anunció de Volkswagen, sobre una pérdida operativa de 4.100 millones de euros en 2015, dado los 16.200 millones de euros que pagó por el escándalo de manipulación de las pruebas de emisiones de gases en vehículos diesel.

Markit publicó los PMI’s preliminares, los resultados en general fueron inesperadamente bajos, donde destaca positivamente el PMI manufacturero de Alemania que fue de 51,9 puntos por sobre lo esperado por el mercado (51 puntos), mientras que el PMI de servicios de Alemania decepcionó, este fue 54,6 puntos frente a los 55,2 puntos esperados, aunque se mantiene por sobre los 50 puntos. Por otro lado la Eurozona registró tanto para el PMI manufacturero (53 puntos) y de servicios (53,2 puntos) resultados bajo lo esperado por el mercado (53,2 puntos y 53,3 puntos respectivamente), aumentando las preocupaciones por el estado de la economía de la región.

El mercado norteamericano prácticamente no hubo variación, debido a que el alza en el precio del petróleo fue contrarrestada por malos resultados corporativos de empresas tecnológicas. Por otro lado el PMI manufacturero preliminar fue de 50,8 puntos, bajo lo esperado por el mercado (52 puntos) y por su lectura anterior (51,5 puntos).

Los precios del petróleo subieron, impulsados principalmente por la publicación del número de plataformas de perforación petroleras en Estados Unidos, realizado por Baker Hughes, donde estas disminuyeron en 8 plataformas con respecto a la semana pasada, estas se ubican en 343 plataformas frente a las 351 plataformas de la semana pasada, la quinta baja semanal consecutiva.

commodities-22-04-2016

El tipo de cambio subió fuertemente impulsado por un fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

paridad-cambiaria-22-04-2016

Encuentra los mejores fondos mutuos

COMO ELEGIR EL MEJOR FONDO MUTUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *