Informe diario al 20-01-2016

Tenso día para los mercados, las bolsas alrededor del mundo nuevamente se derrumbaron por una nueva caída del precio del petróleo, el WTI finalizó en USD 26,73 el barril, mientras que el Brent en USD 25,77 el barril.  En esta nueva sesión se observó una alta volatilidad en los mercados y eso lo señaló el índice VIX o más conocido como “índice del miedo”, el que aumentó fuertemente, finalizando en 27,59.  La aversión al riesgo se apoderó de los inversionistas, reduciendo el apetito por los activos riesgosos y como resultado la caída en las bolsas. Esto ocurrió tras las declaraciones de la Agencia Internacional de Energía, quién advirtió que el mercado podría “ahogarse en sobreoferta”, dado el reingreso de Irán al mercado por el levantamiento de las sanciones, dicho país aumentará la producción y oferta de dicho commodities. La caída de precio del petróleo afectó los precios de las acciones de las mayores petroleras del mundo como Shell, Repson, Exxon y Chevron, entre otras.

renta-variable-20-01-2016

En Estados Unidos, el dato de la inflación hizo caer aun más el mercado, ya que la variación del IPC en el mes de diciembre fue de -0,1%, mientras que la inflación del año 2015 fue de 0,7%, lejos de la meta que esperaba la Reserva Federal. A esto se sumó el decepcionante resultado corporativo de IBM.

El tipo de cambio aumentó fuertemente, donde el peso se depreció frente al dólar pasando desde los $726,19 a los $729,22, equivalente a una variación de 0,42%. El cobre fue otro de los afectados por la caída del petróleo, el precio del metal rojo terminó su sesión en USD 1,9717 la libra, con una variación de -2,11% con respecto al día anterior y -24,54% en 12 meses. Los inversionistas buscan refugio en medio de un período de volatilidad y tendencia bajista de los mercados a nivel mundial y estos se refugian en instrumentos como los bonos del tesoro americano, yen y el oro.

paridad-cambiaria-20-01-2016

commodities-20-01-2016

Fondos Mutuos

fondos-mutuos-20-01-2016

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *