Informe diario al 19 de abril de 2016

Los principales mercados bursátiles internacionales tuvieron un comportamiento alcista, en medio de nuevos aumentos en los precios del petróleo. 

Los mercados asiáticos fueron impulsados por el cierre de Wall Street del día anterior y por nuevas alzas en los precios del petróleo, donde destaca la bolsa de Japón, la cual registró un alza de 3,68% revirtiendo las pérdidas del día anterior. Dicha alza está asociada a una mayor depreciación del yen frente al dólar.

Una de las noticias importantes del día es que China lanzó un referencial del oro en yuanes, esta medida fue instaurada para ejercer mayor control sobre el precio del metal y aumentar su participación en la industria del oro, dominada por Londres. El precio del referencial chino, derivado del contrato por un kilo negociado por 18 participantes en la Bolsa de Oro de Shanghái, fue fijado en 256,92 yuanes por gramo (1.234,49 dólares por onza), según Reuters.

Los mercados europeos registraron alzas, donde destaca principalmente el DAX de Alemania con un 2,27%. Estos positivos resultados son explicados por el alza que tuvieron las acciones ligadas a los commodities, producto de una nueva alza en el precio del petróleo y por nuevos resultados corporativos positivos de L’Oreal, Publicis y Danone.

En la jornada se publicó el índice de confianza de los inversores de Alemania, el cual dio como resultado que la confianza de los inversionistas alemanes aumento en abril, por segundo mes consecutivo. Las confianza económica de Alemania subió hasta los 11,2 puntos frente a los 8 puntos esperados por el mercado, mientras que la confianza económica de la eurozona aumento sorpresivamente hasta los 21,5 puntos en abril frente a los 8,8 puntos esperados por el mercado, el único índice que registró descensos fue el índice sobre las condiciones actuales, el cual retrocedió hasta los 47,7 puntos frente a los 51 puntos esperados.

El mercado norteamericano tuvo rendimientos mixtos en la jornada, debido a débiles datos de construcción, el número de permisos de construcción, el cual cayó en un -7,7% frente al -2,2% esperados, mientras que los inicios de construcción de viviendas cayó un -8,8%. Esto derivó en una mayor debilidad para el dólar a nivel global, a nivel local el tipo de cambio cayó un -1,22%.

paridad-cambiaria-19-04-2016

Los precios del petróleo subieron fuertemente, impulsados por una huelga de trabajadores del petróleo en Kuwait, lo cual redujo la producción a la mitad del país.

commodities-19-04-2016

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *