Informe diario al 17 de marzo de 2017

Las principales plazas bursátiles terminaron mixtos, en medio del comienzo de la reunión del G20 y datos de Estados Unidos.

renta-variable-17-03-2017

Los mercados estuvieron pendientes del comienzo de la reunión del G20, donde se reúnen en ministros de economía y miembros de los bancos centrales en la ciudad de Baden Baden, Alemania durante dos días.  Se espera que en esta reunión discutan acerca de las perspectivas de la economía global y estimular su crecimiento. Además es la primera reunión de forma oficial del secretario del tesoro, Steven Mnuchin. Se espera que Mnuchin ejerza presión sobre algunos miembros del G-20 como China, para que cumplan su promesa de no manipular los tipos de cambios.

La Reserva Federal informó que la producción industrial en febrero se mantuvo sin cambios mientras que las expectativas de mercado apuntaban un alza de 0,2% con respecto al mes anterior.

La Universidad de Michigan informó que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió a 97,6 puntos en marzo desde los 95,7 puntos del mes anterior y por sobre a lo esperado por el mercado que estimaban un crecimiento de 97 puntos.

El tipo de cambio cayó levemente, pero en una jornada estable, al final de la sesión anterior el Banco Central de Chile recortó la tasa de interés en 0,25% hasta el 3%.

paridad-cambiaria-17-03-2017

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *