Informe diario al 17 de junio de 2016

Las principales plazas bursátiles internacionales finalizaron el último día de la semana con retornos positivos a excepción de Estados Unidos. Los mercados fueron impulsados por la suspensión de la campaña por el referéndum.

renta-variable-17-06-2016

Tanto en Asia como en Europa los mercados finalizaron al alza, tras la suspensión de la campaña por el referéndum en Reino Unido, debido a que Jo Cox, diputada que estaba a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea murió asesinada el jueves.

La bolsa de Japón subió impulsada por las declaraciones de Taro Aso, Ministro de Finanzas de Japón, quien dijo que las autoridades intervendrían en el mercado de divisas para frenar la apreciación del yen si es necesario tras la decisión del Banco de Japón de mantener sin cambios su política monetaria.

El mercado en Estados Unidos se desacoplo del resto de los mercados finalizando con un leve descenso, presionado por la acción Apple debido a que la compañía enfrenta un nuevo caso de violación de patentes de diseño de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en China, por lo cual la justicia habría dictaminado la prohibición de venta de dichos modelos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas de viviendas nuevas descendieron en mayo en un -0,3% respecto al mes pasado, ubicándose en 1,164 millones de viviendas frente a los 1,172 millones de viviendas esperadas por el mercado, mientras que los permisos de construcción subieron en un 0,7% hasta las 1,138 millones de permisos, frente a las expectativas de mercado de 1,150 millones de permisos.

Los precios del petróleo subieron fuertemente debido al debilitamiento del dólar a nivel internacional y a pesar de que el número de plataformas de perforación petrolera aumento en 9 plataformas respecto a la semana anterior hasta un total de 337 plataformas, según informe de Baker Hughes.

commodities-17-06-2016

El tipo de cambio cayó debido a que los mercados de activos de riesgo se vieron aliviados tras la suspensión de la campaña del Brexit. Por lo otro lado el Banco Central de Chile mantuvo la Tasa de Política Monetaria en 3,5%, pero cambió el sesgo del comunicado indicando que el ritmo de la normalización puede ser más lento.

renta-fija-17-06-2016

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *