Informe diario al 17 de febrero de 2016

Una nueva jornada con rendimientos positivos a excepción del mercado asiático que cerró mixto.  Este último perdió impulso tras dos días de alzas y finalizó su jornada con descensos en Japón de -1,36%, por un mayor fortalecimiento del yen frente al dólar, mientras que el índice Shanghai finalizó en 1,08%, debido a que el gobierno de China dio a conocer planes para invertir 400.000 millones de yuanes, según Reuters. Otro dato importante es que China ha estado comprando oro en grandes cantidades, en enero reportó 1.778 toneladas en reservas, esto es para aumentar la confianza en el yuan y así poder estabilizar su valor.

renta-variable-17-02-2016

En Europa, los mercados terminaron su día con fuertes alzas en las principales plazas de la región, debido a fuerte alza en el precio del petróleo y en las acciones de Glencore, Anglo American y Schneider Electric, las cuales registraron un alza de 16,56%, 17,62% y 9,20% respectivamente. En el caso de Glencore se debe a que anunció que realizará una refinanciación anticipada por préstamos de USD 8.450 millones, por lo que la empresa no asumirá más préstamos hasta mayo 2018. En Anglo American su alza se debe a que la agencia Credit Suisse elevó el precio objetivo de la acción tras el anunció de restructuración que planea una expansión de ventas y una fuerte reducción de costos. A su vez Schneider Electric reportó mayores ingresos y utilidades.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS) informó que la tasa de desempleo fue de 5,1% en el trimestre móvil comprendido entre septiembre y diciembre 2015, que fue levemente peor a lo esperado por el mercado (5,0%), mientras que el crecimiento de los salarios, incluyendo los pagos extras, aumentó en 1,9% entre octubre y diciembre, en línea con lo esperado por el mercado, pero desacelerando levemente con respecto al periodo anterior (2,1%). Respecto a la remuneración excluyendo los pagos extras, los salarios aumentaron en un 2,0% por sobre todos los pronósticos y lecturas anteriores. Por lo tanto se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en mínimos históricos.

En Estados Unidos, los principales índices registraron fuertes alzas, producto del precio del petróleo y del positivo dato de producción industrial, que subió un 0,9% en enero, por sobre lo que esperaba el mercado (0,4%) y la lectura anterior (-0,7%) informó la Reserva Federal.

El precio del petróleo subió fuertemente tanto el WTI como el Brent por reunión entre los ministros del petróleo de Venezuela, Qatar e Irak con su par iraní para congelar la producción de este año a los niveles de enero. A pesar de que Irán ha señalado que se resistirá a cualquier plan que implique congelar su producción de petróleo, puesto que se contrapone con su plan de incrementar la producción para recuperar la participación de mercado que perdió tras muchos años de sanciones internacionales.

commodities-17-02-2016

El precio del cobre descendió levemente por la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal y por la incertidumbre que genera la próxima publicación de la inflación de China.

paridad-cambiaria-17-02-2016

Renta Fija

renta-fija-17-02-2016

 

eBook fondos mutuos vs depositos a plazo

EBOOK FONDOS MUTUOS VS DEPOSITOS A PLAZO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *