Informe diario al 16 de junio de 2016

Los mercados finalizaron a la baja, presionados por el temor a que Reino Unido abandone la Unión Europea ante el mayor apoyo al voto del Brexit, nuevos descensos en los precios del petróleo.

renta-variable-16-06-2016

En Europa, los mercados volvieron a registrar pérdidas arrastradas por el aumento de las preocupaciones en torno al Brexit, lo que presiono al sector bancario, el cual lideró las pérdidas de la jornada. Por otro lado el Banco de Inglaterra decidió mantener su tasa de interés en 0,5%, en línea con lo que esperaba el mercado. La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido informó que las ventas minoristas aumentaron un 0,9% en mayo, por sobre a las estimaciones de mercado del 0,2%. En términos anuales, las ventas minoristas subieron un 6%, frente a las expectativas de mercado de 3,9%.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la inflación en mayo fue de 0,2%, destacó la energía y los arriendos de viviendas. Las expectativas del mercado eran de 0,3%, mientras que la inflación acumulada en los últimos doce meses fue de 1%.  Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos crecieron en 13.000 solicitudes situándolas en 277.000 la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a unas 270.000 solicitudes, pero a pesar de que aumentaron por sobre lo esperado por el mercado aún permanecen bajo los 300.000 solicitudes, lo cual es positivo.

commodities-16-06-2016

Los precios del petróleo y del cobre descendieron fuertemente presionados por la mayor incertidumbre que genera el Brexit en los mercados, por lo tanto los inversionistas se refugian en activos que consideran como un refugio como es el caso del oro, instrumentos de deuda como el bund alemán o en monedas como el dólar y el yen.

paridad-cambiaria-16-06-2016

Encuentra los mejores fondos mutuos

COMO ELEGIR EL MEJOR FONDO MUTUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *