Informe diario al 15 de junio de 2016

Las principales plazas bursátiles finalizaron en positivo tras una semana con fuertes retrocesos, en medio de la decisión de la Reserva Federal. El mercado en Estados Unidos fue el único que desacoplo de sus pares registrando un leve retroceso.

renta-variable-15-06-2016

En Asia, los mercados finalizaron en positivo en medio de una jornada volátil. Las acciones de China comenzaron el día con pérdidas debido al anunció que hizo el MSCI Inc. La entidad señaló que no incorporará a las acciones de China a uno de índices de referencia del mercado emergente.  Luego el mercado rebotó y finalizó en positivo restándole importancia a este hecho. El mercado terminó esperando la decisión de la Reserva Federal.

En Europa, el mercado finalizó al alza tras cinco días de pérdidas. Al parecer el mercado ha ido incorporando de a poco todo lo que rodea al referéndum de la próxima semana.  La Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido informó que la tasa de desempleo de Reino Unido bajó hasta el 5%, frente a los pronósticos de mercado que apuntaban a un 5,1%. Otro dato que sorprendió al mercado positivamente fue el descenso de 400 solicitudes de desempleo en mayo frente a un descenso de 100 solicitudes esperadas.

En Estados Unidos, el mercado comenzó al alza, pero luego que la Reserva Federal dio a conocer que mantuvo sin cambios las tasas de interés, en línea con las expectativas, el mercado finalizó con un leve retroceso. En las declaraciones de Janet Yellen, Presidenta de la Fed, dijo que uno de las razones para no subir las tasas de interés es la incertidumbre por el referéndum de Reino Unido y las importantes consecuencias que esto podría tener en la economía.

Los precios del petróleo cayeron nuevamente, debido a que la producción en Estados Unidos descendió menos de lo esperado por el mercado. Las reservas de petróleo disminuyeron en 933.000 barriles la semana pasada, mientras que los pronósticos de mercado apuntaban a un descenso de 2,26 millones de barriles.

commodities-15-06-2016

El precio del cobre subió fuertemente impulsado por la debilidad que registró el dólar en la sesión. También influyó el positivo dato de China sobre los nuevos préstamos de los bancos, el cual creció más de lo que esperaba el mercado. Los bancos chinos ofrecieron 985.500 millones de yuanes, equivalentes a USD 149.560 millones en nuevos préstamos, el mercado esperaba 750.000 millones de yuanes en préstamos.

renta-fija-15-06-2016

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *