Informe diario al 14 de febrero de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtas, en medio de las declaraciones de Janet Yellen y algunos datos de Europa bajo lo esperado.

renta-variable-14-02-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, donde destacó en la sesión la bolsa de Japón con una fuerte caída, la cual fue arrastrada por los resultados corporativos de Toshiba, mientras que la bolsa de Shanghai logró terminar en terreno positivo, a pesar de que aumentaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva para este año, luego que la inflación de China subiera por sobre lo esperado.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que la inflación en enero tuvo una variación de 1% respecto al mes anterior, frente a las expectativas de 0,7%, mientras que en términos anuales el IPC registro un alza de 2,5% frente a las expectativas que apuntaban a un alza de 2,4%.

En Europa, los mercados terminaron mixtos, luego de que el crecimiento económico de Alemania y la Eurozona en el cuarto trimestre de 2016 se ubicaran bajo lo esperado, además el mercado estaba cauteloso por la comparecencia de Janet Yellen ante la Comisión de Banca del Senado.

El mercado norteamericano subió luego de Yellen dijo ante la Comisión que “Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente”, agregó que “En nuestras próximas reuniones, el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con estas expectativas, en cuyo caso probablemente será apropiado aplicar otro ajuste de la tasa de fondos federales”, pero no mencionó cuando podría ser, “No puedo decirles en qué reunión sería… si es en marzo o mayo o junio”.

El tipo de cambio cayó en medio de una sesión volátil, el dólar se vio debilitado por el alza del precio del cobre y a pesar de las declaraciones de Yellen. El mercado cerró esperando la decisión de recortar o mantener la TPM por parte Banco Central de Chile.

paridad-cambiaria-14-02-2017

El precio del cobre continua subiendo debido a la huelga de trabajadores de la minera La Escondida, dicha huelga comenzó el jueves pasado y es de carácter indefinida.

Los precios del petróleo subieron mientras el mercado asimila el informe de la OPEP publicado en la sesión anterior, donde informó que hasta el momento los países que se acogieron al acuerdo de recorte de producción han cumplido, mientras que se prevé un aumento de producción de petróleo en Estados Unidos para este año.

commodities-14-02-2017

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *