Informe diario al 13 de marzo de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza a excepción de Estados Unidos, en medio de la antesala de la reunión de la Fed y elecciones en Europa.

renta-variable-13-03-2017

En Asia, los mercados terminaron al alza, donde las acciones de China subieron impulsadas por las declaraciones de Li Wei, director del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete de China, dijo que el riesgo de una gran caída del crecimiento económico “claramente ha disminuido”. Las acciones chinas registraron el lunes sus mejores ganancias en tres semanas luego de que el jefe de un centro de investigación gubernamental dijo el fin de semana que la segunda más grande economía del mundo ha pasado de un patrón de desaceleración a un crecimiento “horizontal”, según informe de Reuters.

En Europa, los mercados terminaron al alza, impulsados por las acciones del sector minero, en medio de la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal, donde se decidirá si el comité mantiene o sube la tasa de interés de referencia, el mercado espera un alza en la tasa en la reunión de este mes. También esta semana serán las elecciones presidenciales en Holanda. Además es posible que Theresa May invoque el artículo 50 del proyecto de ley del Brexit de Reino Unido, en medio de su comparecencia ante el Parlamento el martes.

El mercado norteamericano terminó mixto, en medio de una sesión con volatilidad y esperando la reunión de la Fed.

En América Latina, los mercados cerraron al alza, donde las acciones de Brasil subieron impulsados por el alza del sector minero y siderúrgico, gracias al alza en el precio del mineral de hierro en China, mientras que en las acciones chilenas terminaron en positivo todos los sectores, destacando en las mayores alzas al sector industrial, construcción e inmobiliario y utilities.

El tipo de cambio subió impulsada por la divergencia de las políticas monetarias entre Estados Unidos y Chile, ya que por un lado se espera que en Estados Unidos suban la tasa de interés, mientras que en Chile se espera un recorte de tasa. El dólar se fortaleció pese a que el precio del cobre subió fuertemente.

paridad-cambiaria-13-03-2017

Los precios del petróleo nuevamente a la baja debido a un mayor temor respecto a la superabundancia de petróleo en el mercado, tras la mayor producción de oro negro en Estados Unidos.

commodities-13-03-2017

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *