Informe diario al 13 de julio de 2016

Las principales plazas bursátiles internacionales finalizaron la jornada con ganancias a excepción de Europa que se mantuvo mixta.

renta-variable-13-07-2016

En Asia, los mercados finalizaron en positivo, impulsados por una mayor expectativa de estímulo por parte del Gobierno de Japón y flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón.  El Gobierno nipón recortó sus previsiones para la inflación, por lo que espera que la inflación suba 0,4% a marzo 2017, frente a las estimaciones realizadas en enero que eran de 1,2%, mientras que en relación al crecimiento económico el Gobierno espera que crezca un 0,9% en el mismo periodo, por debajo de lo proyectado en enero (1,7%).

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que las exportaciones e importaciones chinas cayeron más de lo esperado en junio.  Respecto a las exportaciones, estas registraron un -4,8% respecto a junio del año anterior, mientras que las importaciones registraron un -8,4% respecto al mismo mes del año anterior. La balanza comercial dio un superávit de USD 48.100 millones, menor que la balanza comercial de mayo que fue de USD 49.980.

En Europa, los mercados finalizaron mixtos en medio de una sesión volátil, donde el foco principal estaba puesto en la renuncia del Primer Ministro Británico, David Cameron, quien cedió el Gobierno a Theresa May. La Primera Ministra Británica tendrá dentro de sus labores, negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En Estados Unidos, el mercado finalizó al alza registrando nuevos máximos históricos, aunque esta alza fue moderada.  Se observa un mayor apetito por los activos de riesgos de parte de los inversionistas.

Los precios del petróleo cayeron fuertemente, debido a que las reservas de petróleo cayeron menos de lo esperado por el mercado. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo descendieron un 2,5 millones de barriles la semana pasada al 08 de julio, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en 1,2 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 432.000 barriles.

commodities-13-07-2016

El precio del cobre nuevamente subió, impulsado por mayor expectativa de estímulo económico en China.  Tras los malos resultados de las exportaciones e importaciones, el Primer Ministro de China, Li Keqiang, dijo en una cumbre empresarial entre Pekin y la Unión Europea que China siempre ha cumplido sus compromisos sobre las reformas y ​​dijo que trabajará para mejorar el acceso a su mercado para las empresas extranjeras para que puedan competir en igualdad de condiciones, según Reuters.

paridad-cambiaria-13-07-2016

El tipo de cambio cerró estable, en medio de una jornada que se inició a la baja, debido un positivo desempeño del precio del cobre ante mayor expectativas de estímulos y a pesar de los malos resultados comerciales chinos.

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *