Informe diario al 12 de abril de 2016

Los mercados estuvieron más optimistas que el día anterior, a excepción de la bolsa de Shanghai. El mercado fue impulsado por el alza de los commodities.

renta-variable-12-04-2016

El mercado asiático abrió la jornada con pérdidas, en el caso de la bolsa de Shanghai, estas no se pudieron recuperar y el mercado finalizó la sesión con un retroceso de -0,34%, arrastrados por los descensos de las acciones del sector inmobiliario y tecnología. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el lunes que la economía del país ha mostrado señales más positivas, pero aún persisten las presiones a la baja, y prometió tomar medidas para hacer frente al exceso de capacidad, según Reuters. Por otro lado la bolsa de Japón pudo contrarrestar las pérdidas iniciales y finalizó la sesión con un alza de 1,13%, esta alza está asociada a una debilidad del yen frente al dólar.

paridad-cambiaria-12-04-2016

El tipo de cambio registró un fuerte descenso, en línea con el alza del precio del cobre, que a su vez fue impulsado por el precio del petróleo. También hay que destacar que el mercado cerró a la espera de la reunión del Banco Central de Chile, el mercado espera una mantención de la TPM.

El precio del petróleo continúo al alza, ante las mayores expectativas de que la OPEP llegue algún acuerdo de congelación de extracción en la reunión en Doha. También se publicó las reservas semanales de petróleo del American Petroleum Institute (API), las cuales se elevaron más de lo esperado por el mercado.

commodities-12-04-2016

El mercado europeo finalizó la sesión al alza impulsado por un alza en el sector bancario y por las alzas del precio del petróleo, mientras que Wall Street fue impulsada por el sector de energía gracias al alza del precio del petróleo.  Se espera que los resultados trimestrales corporativos sean bajos.

Al terminar el día el Banco Central de Chile en su reunión de política monetaria comunicó su decisión de mantener la TPM en 3,50%, en línea con lo esperado por el mercado. El comité destacó en su comunicado que “estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación.” Lo cual cambió desde la reunión de abril ya que en esa reunión el comunicado hablaba de ajustes pausados en la TPM.

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *