Informe diario al 11 de enero de 2017

Los mercados financieros terminaron al alza, en medio de una sesión que se caracterizó por la volatilidad y por las declaraciones de Donald Trump.

renta-variable-11-01-2017

En Asia, los mercados terminaron al alza a excepción de las acciones Chinas, esperando la conferencia de prensa del Presidente Electo Donald Trump.

En Europa, los mercados lograron mantener las ganancias iniciales, impulsadas por las acciones ligadas al sector de energía, mientras que el sector farmacéutico fue lastrado luego de que Donald Trump arremetiera contra el sector farmacéutico norteamericano, diciendo que son un “desastre” por vender medicamentos en Estados Unidos fabricados en el extranjero y salir “indemne”. También señaló que “pagaran impuestos en la frontera” si fabrican en el extranjero.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza en medio de una sesión volátil, donde el más damnificado fue el sector farmacéutico tras las declaraciones de Trump. El Presidente Electo también habló sobre Rusia en referencia a los hackeos y la mala relación con Estados Unidos, la muralla con México, donde señaló que si se construirá y reiteró que México pagara por ello a través de un pago directo o impuestos, sus negocios quedaran a cargo de dos de sus hijos y del empleo dijo “seremos el mayor productor de empleo que Dios ha creado nunca”.

En América Latina, las acciones en Brasil subieron impulsadas por las acciones ligadas a las materias primas. El precio del hierro en el mercado chino volvió a registrar una fuerte alza. Las acciones del mercado nacional subieron impulsadas por todos los sectores a excepción del bancario. Los sectores que más impulsaron el mercado fueron el industrial y utilities.

El tipo de cambio terminó levemente al alza, esperando las declaraciones de Trump, mientras que el precio del cobre finalizó al alza.

paridad-cambiaria-11-01-2017

Los precios del petróleo terminaron al alza, a pesar de que aumentaron las reservas de petróleo en Estados Unidos. La Agencia de Información para la Energía (EIA) informó que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 4,097 millones de barriles, hasta un total de 483,1 millones de barriles, por sobre las estimaciones del mercado que esperaban un alza de 1,162 millones de barriles.

commodities-11-01-2017

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *