Informe diario al 10 de mayo de 2017

Los mercados terminaron al alza, impulsados por el alza de los precios del petróleo.

renta-variable-10-05-2017

Las plazas bursátiles a nivel internacional subieron impulsadas por el alza de los precios del petróleo, luego de que las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo que el mercado estimaba. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5,247 millones de barriles hasta un total de 522,5 millones de barriles a la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que estimaban una caída de 1,786 millones de barriles.

commodities-10-05-2017

El mercado norteamericano logró revertir las pérdidas iniciales de la sesión, el cual comenzó a la baja por la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien despidió a James Comey, Director del FBI.

En América Latina, los mercados subieron impulsados por el alza de los precios de los commodities, donde destacó en la sesión Petrobras que anunció la venta de activos en Estados Unidos y la participación de un grupo que tiene proyectos en África, mientras que en el mercado local terminaron en terreno positivo todos los sectores excepto el de consumo, destacan al alza el sector industrial, commodities, construcción e inmobiliario.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza de los precios de las materias primas a nivel internacional.

paridad-cambiaria-10-05-2017

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Expectativas Económicas de mayo, la cual estima que la inflación de mayo tendría una variación de 0,2% respecto al mes anterior y para el 2017 sería de 2,9%, prevé que el próximo recorte de la TPM sería en la reunión de junio, mientras que el tipo de cambio prevé que en los próximos dos meses se ubicaría en $670. En la Encuesta de Operadores Financieros de la primera quincena de mayo prevé que la inflación de mayo tendría una variación de 0,1%, prevé que el próximo recorte de la TPM sería en la reunión de agosto, mientras que el tipo de cambio se ubicaría en $678 en los próximos siete días y en los próximos tres meses en $675.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *