Informe diario al 10 de febrero de 2017

Las principales plazas bursátiles terminaron al alza, extendieron las ganancias tras el anuncio de Trump, en medio del comienzo de la reunión entre Donald Trump con Shinzo Abe.

renta-variable-10-02-2017

Los mercados alrededor del mundo subieron impulsados por el “efecto Trump”, tras las declaraciones en medio de la reunión con directores de aerolíneas, donde señaló que “en dos o tres semanas hará un anunció fenomenal en términos de impuestos”. Además comenzó la reunión entre Trump y Shinzo Abe, este último se mantiene optimista respecto a las relaciones comerciales con Estados Unidos, quien señaló “Soy optimista respecto a que el diálogo dará buenos resultados”. En medio de esta reunión la Casa Blanca informó que el Presidente Trump conversó telefónicamente con Xi Jinping, Presidente de la República Popular de China. El Presidente Trump acordó honrar la política de “Una China”. En el comunicado la Casa Blanca dijo que “Representantes de Estados Unidos y China mantendrán negociaciones y discusiones sobre varios temas de interés mutuo”. “También extendieron invitaciones para reunirse en sus respectivos países. El presidente Trump y el presidente Xi esperan sostener más conversaciones con resultados muy exitosos”. En Europa, destacaron las acciones ligadas a la materias primas, tras los positivos datos comerciales de China y resultados corporativos mejores a lo esperado por el mercado.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que las exportaciones en enero crecieron un 7,9% interanual, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 3,3%, mientras que las importaciones crecieron un 16,7% por sobre lo esperado por el mercado que estimaba un alza de 10%. Además la Administración General de Aduanas informó que el superávit comercial fue de USD 51.350 millones en enero, por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un superávit de USD 47.900 millones.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre en medio de la huelga de los trabajadores de la minera La Escondida.

paridad-cambiaria-10-02-2017

Los precios del petróleo subieron impulsados por el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía, donde señaló que elevó sus previsiones de demanda de petróleo para el presente año en 100.000 barriles diarios hasta un total de 1,4 millones de barriles al día, donde destaca que el nivel de cumplimiento de reducción de producción por parte de los miembros de la OPEP llegó a un 90% y “ha sido una de las mayores iniciativas de recorte de producción en su historia”, mientras que los países no miembros que acordaron recortar su producción disminuyeron en un total de 1,5 millones de barriles diarios.

commodities-10-02-2017

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *