Informe diario al 09 de mayo de 2017

Las plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de una disminución de la aversión al riesgo de los inversionistas tras la victoria de Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

renta-variable-09-05-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos, donde destacó la bolsa de Japón a la baja tras el rally del día anterior, los inversionistas prefirieron materializar las ganancias, a pesar de esto el yen se debilitó frente al dólar.

En Europa, los mercados terminaron al alza, impulsados por positivos resultados corporativos, destacaron al alza las acciones del sector minero y energía tras un alza del precio del cobre. También el mercado se siente más tranquilo tras la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones de Francia. El mercado prevé que el Banco Central Europeo pudiese comenzar prontamente con el retiro de estímulo monetario.

commodities-09-05-2017

El mercado norteamericano terminó mixto, donde el índice Nasdaq terminó al alza, impulsado por las acciones de Apple que subieron tras ser la primera multinacional en cerrar con una capitalización bursátil de USD 800.000 millones.

En América Latina el mercado terminó mixto, destacaron las acciones de Brasil terminaron al alza tras positivos resultados corporativos trimestrales en medio la expectación entorno a la votación de la reforma del sistema previsional en el congreso. En el mercado local las acciones terminaron a la baja, donde los sectores que destacaron a la baja fueron industrial, banca y consumo, mientras que los sectores que terminaron al alza fueron commodities, construcción e inmobiliario y retail.

 El tipo de cambio subió bordeando los $680, a pesar del alza del precio del cobre en medio de una sesión volátil.

paridad-cambiaria-09-05-2017

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

2 comentarios en “Informe diario al 09 de mayo de 2017

    • Hola Nicolás,

      El mercado nacional cayó presionado por la caída de las acciones que pertenecen a los sectores: industrial, banca y consumo principalmente, a su vez la caída del sector industrial está explicada por la fuerte caída que tuvo la acción de Latam en la sesión.

      Saludos

      Paloma Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *