Informe diario al 09 de marzo de 2017

Los mercados terminaron con un comportamiento mixto en medio de la reunión del Banco Central Europeo y datos del mercado laboral en Estados Unidos.

renta-variable-09-03-2017

Los mercados asiáticos tuvieron un cierre mixto, donde las acciones en China cayeron presionadas por la inflación de febrero, la cual descendió un 0,2% respecto al mes anterior, muy por debajo de lo estimado por el mercado que apuntaba a un alza de 0,6%, mientras que en términos anuales se ubicó en 0,8%, por debajo de lo esperado por el mercado que estimaba un alza de 1,7%.

Los mercados europeos cerraron mixtas, impulsadas por las declaraciones de Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo tras la reunión de política monetaria donde el comité decidió mantener sin cambios las tasas de interés, en línea con lo esperado por el mercado.  Draghi dijo que existe “una menor urgencia” de aplicar más medidas acomodaticia y descarta inyectar liquidez al mercado. Además reconoce que hay tensión en la Eurozona, pero que no hay riesgo de que se rompa, dado las próximas elecciones presidenciales, “Francamente no lo veo. Hay tensiones pero nada que sea grave. En cualquier caso… estamos listos. El euro es irrevocable.”

En Estados Unidos, el mercado terminó levemente al alza, esperando el dato laboral del viernes, a pesar de que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron por sobre lo esperado por el mercado.  El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que aumentaron en 20.000 solicitudes la semana pasada hasta un total de 243.000 solicitudes, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a 235.000 solicitudes.

El tipo de cambio impulsado por la caída del precio delo cobre y fortaleza del dólar a nivel internacional ante la mayor expectativa de alza de tasa de interés en Estados Unidos.

paridad-cambiaria-09-03-2017

Los precios del petróleo extendieron las caídas debido al aumento de reservas de petróleo en Estados Unidos.

commodities-09-03-2017

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *