Informe diario al 08 de mayo de 2017

Las plazas bursátiles terminaron mixtos en medio de la victoria de Macron y débiles datos comerciales de China.

renta-variable-08-05-2017

La bolsa de China cayó lastrada por los datos comerciales de China, donde tanto las exportaciones como las importaciones en abril crecieron menos de lo esperado por el mercado y además se ralentizaron respecto a la lectura del mes anterior. Las exportaciones de China crecieron en abril un 8% respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un crecimiento de 10,4% y por debajo de la lectura de marzo que creció un 16,4%, mientras que las importaciones de China crecieron en abril un 11,9% respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de lo esperado por el mercado que estimaba un crecimiento del 18% y por debajo de la lectura de marzo que creció un 20,3%. El superávit comercial alcanzó los USD 38.050 millones.

Los mercados celebraron la victoria de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, pero esta alegría no duró mucho tiempo ya que el triunfo de Macron ya estaba internalizado en los precios de los activos y en la confianza de los inversores, por lo que no sorprendió.

El tipo de cambio subió impulsado por el fortalecimiento del dólar a nivel internacional y por la fuerte caída del precio del cobre tras los débiles resultados comerciales de China.

paridad-cambiaria-08-05-2017

En el ámbito nacional el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, publicó la inflación de abril, la cual registró una variación de 0,2%, acumulando 1,4% en lo que va del año y 2,7% en los últimos doce meses. En las principales incidencias destacan las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas, y de salud. En resultado estuvo en línea con las expectativas de mercado y le da más espacio al Banco Central de Chile para un recorte en la TPM que puede ser en la reunión de política monetaria de este mes o en los próximos meses.

Encuentra los mejores fondos mutuos

COMO ELEGIR EL MEJOR FONDO MUTUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *