Informe diario al 07 de abril de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio del ataque militar a Siria y datos mixtos del mercado laboral en Estados Unidos.

renta-variable-07-04-2017

Los mercados asiáticos lograron revertir en parte las pérdidas iniciales tras el ataque militar que ordenó Donald Trump a una base área de Siria. Todo esto en medio de la reunión de dos días entre los líderes de Estados Unidos y China.

En Europa, los mercados terminaron mixtos recuperando en parte lo perdido durante la sesión, tras el ataque militar de Estados Unidos a Siria y con datos de la producción industrial de algunos países de la región mixtos. El Destatis informó que la producción industrial alemana subió un 2,2% en febrero al igual que el mes anterior por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a una caída de 0,1%. La oficina de estadísticas de Reino Unido informó que la producción industrial cayó un 0,7%, por debajo de lo que esperaba el mercado que estimaba un crecimiento de 0,2%, mientras que la producción manufacturera de Reino Unido cayó un 0,1%, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 0,3%.

En Estados Unidos, el mercado no se pudo recuperar en medio de la incertidumbre que generaba el ataque militar a Siria, sumado con los datos mixtos del mercado laboral.  Por un lado el departamento del trabajo de Estados Unidos informó que las nóminas no agrícolas subieron sólo 98.000 empleos en marzo, por debajo de los 180.000 empleos que esperaba el mercado, debido a que el sector minorista redujo el empleo por segundo mes consecutivo, mientras que las nóminas privadas no agrícola subieron en sólo 85.000 empleos en marzo, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una creación de 175.000 empleos. Pese a esto la tasa de desempleo cayó a 4,5% en marzo, frente a las expectativas de que se mantuviera en 4,7%.

Los precios del petróleo subieron fuertemente al inicio de la sesión por el ataque militar de Estados Unidos a Siria, ante la expectativa de que este ataque podría impactar en el suministro de petróleo al mercado, pero a medida que la sesión avanzó los mercados se fueron estabilizando.

commodities-07-04-2017

El tipo de cambio cayó levemente presionado por los datos mixtos del mercado laboral en Estados Unidos y a pesar de la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-07-04-2017

El INE dio a conocer la inflación de marzo, la cual tuvo una variación de 0,4%, acumulando 1,2% en lo que va del año y 2,7% a doce meses. Las mayores incidencias al alza fueron educación, alimentos y bebidas no alcohólicas. El registró estuvo en línea con la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central de Chile de marzo y levemente por debajo de la Encuesta de Operadores Financieros de la segunda quincena de marzo que apuntaba a una variación de 0,45%.

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *