Informe diario al 05 de mayo de 2017

Los mercados terminaron al alza a excepción de Asia, tras positivas cifras del mercado laboral de Estados Unidos y a la espera de las elecciones presidenciales en Francia.

renta-variable-05-05-2017

Los mercados asiáticos terminaron a la baja, donde las acciones chinas acumulan cuatro días de descensos, tras un aumento de las preocupaciones por el crecimiento económico de China. La bolsa de Japón nuevamente no operó, por el feriado del día del niño.

En Europa, los mercados terminaron al alza, en la última sesión de la semana, previo a las elecciones presidenciales en Francia, donde en las encuestas va liderando Emmnuel Macron por sobre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. También celebraron por los positivos datos del mercado laboral en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el mercado subió impulsado por los positivos datos del mercado laboral, donde las nóminas no agrícolas fueron 211.000 nuevos empleos en abril frente a la expectativa de mercado que apuntaba a una creación de empleo de 185.000 y por sobre lo registrado en marzo que fue 79.000 empleos. Las nóminas privadas no agrícolas impulsaron la contratación en abril registrando hasta 194.000 nuevos empleos, frente a las 185.000 nuevos empleos estimados por el mercado y muy por sobre los 77.000 empleos registrados en marzo. La tasa de desempleo también cayó hasta 4,4%, frente a las estimaciones de mercado de 4,6%.

El tipo de cambio subió impulsado por los positivos datos del mercado laboral y por la caída del precio del cobre en medio de una sesión con volatilidad.

renta-variable-05-05-2017

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *