Informe diario al 05 de mayo de 2016

Las principales plazas bursátiles a nivel global finalizaron mixtos, producto de mejores resultados corporativos en Europa y alzas en los precios del petróleo.

renta-variable-05-05-2016

En Asia, los mercados finalizaron mixtos, en medio de una jornada sin muchas novedades, debido a que hay varias plazas bursátiles que se encuentran cerradas por feriados.  En China, la bolsa de Shanghai finalizó con un alza moderada, donde el volumen de transacciones volvió a ser bajo, ya que los inversionistas están operando con cautela ante la recuperación económica de China. La bolsa de Japón no abrió debido al feriado del día del niño, mientras que el yen se depreció levemente frente al dólar tras los dichos del primer ministro nipon, Shinzo Abe, quien dijo que se están siguiendo los movimientos del yen y que actuaría si fuera necesario.

El mercado estaba atento al PMI de servicios de China, realizado por Markit/Caixin, el cual registró una expansión en abril, pero a un ritmo más lento que el mes anterior. El indicador se ubicó en 51,8 puntos en abril, mientras que el mercado esperaba una expansión de 52,6 puntos y 52,2 puntos en marzo.

En Europa, los mercados finalizaron mixtos debido a que al final de la sesión hubo un repunte por los mejores resultados corporativos trimestrales esperados por el mercado de las empresas BT (grupo de telecomunicaciones) y Repsol. En el caso de esta última si bien reportó un descenso en sus utilidades, el resultado fue mejor a las expectativas que tenía el mercado.

En Estados Unidos, el mercado comenzó al alza, impulsado por los precios del petróleo, pero a medida que avanzaba la jornada, estas alzas se frenaron debido al comportamiento volátil de los precios del petróleo.

commodities-05-05-2016

Los precios del petróleo registraron alzas, puesto que hay problemas con el suministro del petróleo, debido a que el incendió no controlado en Canadá ha parado la producción en la provincia de Alberta, provocando la evacuación de 88.000 personas. También los conflictos bélicos han ayudado a reducir el exceso de petróleo en los mercados.

paridad-cambiaria-05-05-2016

El tipo de cambio bajó, debido al mal dato de subsidios por desempleo en Estados Unidos. El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó en 17.000 durante la semana pasada hasta 274.000 solicitudes, mientras que el mercado esperaba un aumento de 3.000 solicitudes.

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *