Informe diario al 05 de abril de 2016

Las principales plazas bursátiles del mundo registraron fuertes descensos, en medio de una mayor aversión al riesgo de los inversionistas ante la caída del precio del petróleo del día anterior y datos de PMI de servicios no tan buenos.

renta-variable-05-04-2016

El mercado en Asia cayó fuertemente siguiendo el cierre negativo de Wall Street del día anterior dado la fuerte caída del petróleo del día lunes y el retroceso de las órdenes de fábricas. En el caso de la bolsa de Japón cerró con fuertes pérdidas debido a una mayor aversión al riesgo de parte de los inversionistas presionada por una nueva apreciación del yen, recordar que el yen es considerado moneda refugio.  Los inversionistas están preocupados por la fortaleza del yen y como esto afectaría a las ganancias en el extranjero de las compañías niponas.

paridad-cambiaria-05-04-2016

A nivel global el dólar presentó una mayor estabilidad y al alza, sin embargo en el ámbito local el tipo de cambio subió un 0,83% equivalente a un alza de $5,38, debido al dato el IMACEC, que fue de 2,8% respecto a igual mes del año anterior, en línea con lo que esperaba el mercado. En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio.

En Europa, los mercados registraron fuertes pérdidas siguiendo el cierre del mercado asiático y  luego las pérdidas se extendieron con la publicación del PMI de servicios que cayeron inesperadamente en marzo, donde en el caso de Alemania fue de 55,1 puntos vs 55,5 puntos de la medición preliminar y también bajo lo esperado por el mercado. Respecto a la zona euro, el sector servicios cayó a 53,1 puntos vs 54 puntos de su medición preliminar y bajo lo esperado por el mercado. El PMI de servicios que se mantuvo en línea con lo esperado y con su lectura anterior fue el de Reino Unido (53,7 puntos).

En Estados Unidos, el mercado amplio sus pérdidas del día lunes y registró una pérdida de -1,01%, presionado por el sector financiero y sector de energía.  El día inició con retrocesos en el precio del petróleo y a medida que avanzaba la sesión fueron recortando estas pérdidas para terminar con un alza de 0,50% en promedio.

commodities-05-04-2016

El precio del cobre finalizó la sesión con una variación del -0,83% respecto al día anterior, en línea con el alza del tipo de cambio.

eBook 11 consejos

EBOOK 11 CONSEJOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *