Informe diario al 03 de mayo de 2017

Los mercados terminaron mixtos en medio de la cautela por el término de la reunión de la Fed y decepcionantes resultados corporativos.

renta-variable-03-05-2017

En Asia, algunos mercados permanecieron cerrados, en el caso de Hong Kong por el día de Buda y la bolsa de Japón por el día de la Constitución, mientras que la bolsa de Shanghai terminó a la baja tras los débiles datos manufactureros de China.

En Europa, los mercados terminaron mixtos decepcionados por los resultados corporativos trimestrales, donde destacan los descensos de las acciones de Hugo Boss, Dialog Semiconductor por las débiles ventas de Iphone, Daimler y BMW, entre otros.

En Estados Unidos, el mercado terminó mixto, presionado por los resultados corporativos mixtos, donde destaca la acción de Apple a la baja, por las débiles ventas de Iphone, las cuales fueron menor a las esperadas. Además el mercado estaba pendiente del término de la reunión de política monetaria de la Fed, donde el consejo resolvió mantener la tasa de interés en el rango de 0,75% -1%, en línea con las expectativas del mercado. También destacó la fortaleza del mercado laboral y que la desaceleración del crecimiento del primer trimestre seria transitorio. Cabe destacar que el PIB del primer trimestre se expandió sólo un 0,7% en su lectura preliminar cuando el mercado esperaba una expansión de 1,2%. Se espera que la próxima alza de tasa de interés sea en la reunión de junio.

 El tipo de cambio terminó al alza y acercándose a los $670, impulsado por la fuerte caída del precio del cobre y a la espera del término de la reunión de la Fed.

paridad-cambiaria-03-05-2017

Los precios del petróleo subieron a pesar de que las reservas de petróleo cayeron menos de lo esperado por el mercado. El departamento de energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron en 930.000 barriles a la semana pasada hasta 527,8 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 2,333 millones de barriles. La positiva noticia es que las reservas de gasolina subieron sólo en 191.000 barriles a la semana pasada cuando el mercado esperaba un alza de 1,322 millones de barriles.

commodities-03-05-2017

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

2 comentarios en “Informe diario al 03 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *