Distorsión en el precio de las acciones y del crudo

Las acciones se distorsionaron de los movimientos por los bonos y del Yen. Lo mismo se puede ver con el precio del crudo, el cual genera otros problemas como la contracción de una deuda que nunca debió haber existido si no fuese por las artificiales tasas desde la FED.

¡Qué semana! El S&P 500 termino -0.5% esta semana y fue la peor primer semana de un año desde el 2009.

En el gráfico de abajo se puede ver el recorrido de las acciones, el YEN y los bonos…Después de arrancar muy mal todos los activos, primero fue Alemania quien le dio un impulso al decir que estaba dispuesto a reconsiderar una negociación en los bonos de Grecia, después llegaron las minutas, los comentarios de Evans y hasta los supuestos buenos datos de empleo…sobre el final de la semana no estaban tan convencidos y todo volvió al medio…

recorrido-acciones-yen-bonos

Evidentemente las acciones se distorsionaron por los movimientos de los bonos y del Yen…

Lo mismo se puede ver con el precio del crudo…

recorrido-precio-del-crudo

La semana se la llevó el Bono del Tesoro…que fue el gran ganador…también el Dólar…aunque hoy devolvió parte de su ganancia.

recorrido-dolar

A pesar de la subida del dólar…el oro y la plata tuvieron una semana ganadora…no fue el caso del cobre y del crudo…el oro en estos casos no actúa como comodity sino como moneda.

recorrido-oro-plata-cobre

El tema del momento es el Crudo…y viene bajando 14 de las últimas 15 semanas…

wti-crudo

Detrás de escena…la caída del crudo genera otros problemas como la contracción de una deuda que nunca debió haber existido si no fuese por las artificiales tasas desde la FED…

Lo que en otros casos hubiese sido una buena noticia, la baja del crudo genera más problemas que beneficios. Lo mismo ha pasado con las propiedades… ¿acaso un gobierno no quisiera que la gente acceda a propiedades más baratas?

Estamos en el mundo del revés…o en el de la FED…en donde necesitamos crudo más caro y propiedades más caras…o sino…

Una postal de lo que fue la semana…¡el Crucero del Amor!

¡Buena semana!

Juan R.

2 comentarios en “Distorsión en el precio de las acciones y del crudo

  1. Solo para decir, que los artículos carecen de una buena redacción, un tema delicado hoy en día, es la Economia Mundial, así no se entiende claramente lo que se desea expresar, solo consiguen confundir al lector….Lamentable….

  2. Estimado Alex, ¿cómo estás? Espero que muy bien.

    Alex, respecto a tu comentario, lamento mucho que nuestros posts de actualidad financiera no sean de tu utilidad. Se lo haremos saber a nuestro analista de mercados internacionales, Juan Russell, para que sea más cuidadoso en la redacción. Podría ser que por su procedencia (él es Argentino), algunas frases estén mal redactadas a vista de nuestro uso del lenguaje.

    Igualmente si tienes alguna duda específica respecto al artículo, te agradecería nos la enviaras, ya que hasta el momento solo habíamos recibido buenos comentarios de nuestros usuarios acerca de estos posts, pero como dicen, ¡siempre hay una primera vez!

    Saludos cordiales,
    Francisca Santomingo
    Gerente Marketing y Ventas FOL.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *