Actualidad financiero al 12 de abril de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza a excepción de Asia, impulsados por una moderación de las tensiones geopolíticas en Siria.

renta-variable-12-04-2018

Los mercados fueron impulsados por las declaraciones de Donald Trump, después que publicó en su Twitter que “Nunca se dijo cuándo tendría lugar un ataque a Siria. Podría ser muy pronto o no tan pronto! En cualquier caso, los Estados Unidos, bajo mi administración, han hecho un gran trabajo librando a la región de ISIS. ¿Dónde está nuestro “Gracias América?”, moderando la escalada de amenazas entre Estados Unidos y Rusia. Además los inversionistas estarán atentos a los próximos resultados corporativos, con altas expectativas de ganancias.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron en 9.000 solicitudes las semana pasada hasta las 233.000 solicitudes, menos de lo que esperaba el mercado que apuntaba a 231.000 solicitudes y mejor que la última lectura que fue de 242.000 solicitudes.

El tipo de cambio terminó a la baja debido a que el dólar se ha visto debilitado por los acontecimientos a nivel internacional como las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, tensiones geopolíticas en Siria y a pesar de que el precio del cobre cayó fuertemente.

paridad-cambiaria-12-04-2018

commodities-12-04-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *