Actualidad financiera al 31 de julio de 2018

Los mercados financieros finalizaron la sesión con un comportamiento alza en medio del término de la reunión de política monetaria del Banco de Japón.

renta-variable-31-07-2018

En Asia, los principales mercados terminaron al alza, pese al débil desempeño del sector manufacturero de China.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China (ONE) informó que el PMI manufacturero cayó a 51,2 puntos en julio, por debajo del registro del mes anterior que se ubicó en 51,5 puntos y por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a 51,4 puntos. En este resultado incidió la tensión comercial y malas condiciones meteorológicas que llevaron a detener la producción.

El Banco de Japón se comprometió el martes a mantener su enorme programa de estímulos pero hizo ajustes para reducir los efectos adversos de sus políticas en los mercados y los bancos comerciales, dejando en evidencia que el objetivo de inflación del organismo sigue estando fuera de su alcance. Tras un encuentro de dos días que finalizó, el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) dejó sin cambios sus objetivos de tasas de interés, pero por primera vez adoptó una guía a futuro sobre los tipos, al decir que permanecerían en niveles “muy bajos” por un “periodo extendido de tiempo”. A medida que sus enormes compras de activos van drenando la liquidez del mercado y los esfuerzos para regular los rendimientos de deuda afrontan dificultades, el banco central dijo que permitiría que los retornos de bonos aumenten de forma más espontánea y que podría desacelerar sus adquisiciones de activos si las condiciones del mercado lo permiten, según informe de Reuters.

En Europa, los mercados terminaron al alza, impulsados por el positivo dato inflacionario de la Eurozona y pese a que el crecimiento económico se ubicó por debajo de las expectativas.

El Eurostat informó que la inflación de la Eurozona subió en julio un 2,1% anual en su lectura preliminar, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a un alza del 2% y por sobre lo registrado el mes anterior que fue 0,9%, mientras que la inflación subyacente subió un 1,1% anual en su lectura preliminar, por sobre las expectativas de mercado que anticipaba un alza de 1%.

El mercado en Estados Unidos celebró el resultado corporativo de Apple, que reportó una ganancia de USD 11.519 millones por sobre lo que anticipaba el mercado, equivalente a una ganancia de USD 2,34 por acción, por sobre lo estimado por el mercado que apuntaba a USD 2,16 por acción.

El tipo de cambio tuvo una sesión con algo de volatilidad que finalmente terminó levemente al alza, pese a que el precio del cobre subió, en medio de la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

paridad-cambiaria-31-07-2018

commodities-31-07-2018

 

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *