Actualidad financiera al 31 de julio de 2017

Las plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, impulsadas por los commodities y en medio de resultados corporativos.

renta-variable-31-07-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, donde la bolsa de Japón terminó a la baja presionada por el fortalecimiento del yen frente al dólar.  El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón informó que la producción industrial del país nipón creció 1,6% en junio en su lectura preliminar, levemente por debajo de las expectativas de mercado que estimaba que creciera 1,7%, pero por sobre lo registrado en mayo cuando cayó 3,6%. En términos anuales la producción industrial creció un 4,9%. Las mayores incidencias al alza fueron los equipos de transporte, sector químico excluyendo a las farmacéuticas y maquinaria eléctrica. La bolsa de Shanghai terminó al alza, impulsados por las acciones ligadas a las materias primas a pesar de que el sector manufacturero creció en julio pero a un menor ritmo que el mes anterior. La Oficina nacional de estadísticas de China informó que El PMI manufacturero se ubicó en 51,4 puntos en julio, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a una expansión de 51,6 puntos y por debajo de lo registrado el mes anterior que fue de 51,7 puntos.

En Europa, los mercados terminaron mixtos, impulsados por las acciones ligadas a las materias primas y por el sector financiero tras el resultado corporativo mejor a lo esperado de HSBC, pero aumentaron las preocupaciones por el fortalecimiento del euro, mientras que el sector automotriz extendió sus pérdidas.

El Eurostat informó que la inflación de la zona euro en julio tuvo una variación de 1,3% anual y en su lectura preliminar, en línea con las expectativas de mercado y con la lectura anterior, mientras que la inflación subyacente en julio tuvo una variación de 1,2% anual y en su lectura preliminar, por sobre lo esperado por el mercado y la lectura del mes anterior de 1,1%.

En Estados Unidos el mercado terminó mixto, pero el Dow Jones registró un nuevo record en 21.891,12 puntos y acumulando cinco sesiones consecutivas al alza, el sector tecnológico extendió las pérdidas del día anterior.  Los mercados en América Latina terminaron mixtos, donde destacan las acciones de Brasil impulsadas por las acciones ligadas a las materias primas, como el hierro, mientras que las acciones nacionales terminaron al alza, donde destacaron a la baja los sectores industrial, utilities y consumo, mientras que el resto de los sectores cerraron al alza.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicó la tasa de desempleo del trimestre abril – julio 2017 que se subió a un 7%. En doce meses, los ocupados (1,9%) aumentaron, incididos por asalariados (1,4%) y trabajadores por cuenta propia (3,6%). Por su parte, los desocupados crecieron (4,2%). Sectorialmente, industria manufacturera (5,7%) y actividades de salud (12,2%) lideraron la variación positiva de los ocupados.

El precio del cobre subió impulsado por el dato manufacturero de China que si bien creció a un menor ritmo continuo en zona de expansión. Los precios del petróleo subieron por sexta sesión consecutiva y con mejores expectativas de un reequilibrio de stock en el mercado.

paridad-cambiaria-31-07-2017

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *