Actualidad financiera al 31 de enero de 2019

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, tras moderadas perspectivas de la Fed y pese a la recesión de Italia.

renta-variable-31-01-2019

Los mercados terminaron al alza, impulsadas por el tono moderado del comunicado de la Reserva Federal, tras su reunión de política monetaria. El Comité señaló que a en futuros ajustes de tasas de interés “tendrá paciencia”, dado los desarrollos económicos y financieros globales y las presiones inflacionarias.

En Europa, las noticias no sólo provienen del Brexit, sino que Italia cayó en recesión técnica. En un informe de Expansión, Italia entró en recesión en el cuarto trimestre de 2018, una consecuencia de la desaceleración económica mundial causada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Una recesión en Italia y un débil crecimiento en toda Europa podrían obligar al Banco Central Europeo a descartar aumentos en las tasas de interés este año. Italia entró en recesión en el cuarto trimestre de 2018, según datos publicados este jueves. Los países que tienen por moneda el euro generaron en conjunto un crecimiento anual de tan solo 1.2% durante los últimos tres meses del año, en comparación con el 1.6% del trimestre anterior. Andrew Kenningham, economista jefe para Europa de Capital Economics, dijo que los datos “confirman que la región ha perdido mucho impulso”. “Esperamos que el BCE reduzca los pronósticos de crecimiento del PIB (…) y deje en claro que no aumentará las tasas hasta el próximo año”, agregó. La próxima reunión del BCE para establecer la política económica de la zona ocurrirá en marzo.

Respecto a la reunión entre las delegaciones negociadoras de China y Estados Unidos, los representantes de ambos países dijeron que tuvieron un importante avance durante los dos días de discusiones esta semana.

El tipo de cambio cayó fuertemente en linea con el alza del precio del cobre, las monedas emergentes se vieron favorecidas tras el comunicado de la Reserva Federal y en el ámbito interno, el alza de tasa de interés por parte del Banco Central de Chile apoyó más aun al peso nacional (CLP).

paridad-cambiaria-31-01-2019

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *