Actualidad financiera al 30 de octubre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, ante la cautela de los inversionistas por las próximas reuniones de los Bancos Centrales.

renta-variable-30-10-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, por un lado las acciones chinas terminaron a la baja, mientras que las acciones japonesas terminaron en terreno positivo, en medio de la espera del término de la reunión de política monetaria del Banco de Japón.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón informó que las ventas minoristas de la nación aumentaron en septiembre.  Las ventas minoristas crecieron un 2,2% en septiembre, por sobre lo registrado en agosto, a pesar de que fue más bajo de lo que estimaba el mercado, el cual apuntaba a un alza de 2,5%. El registro de agosto fue revisado al alza desde un 1,7% a un 1,8%.

En Europa, los mercados terminaron mixtos, en medio de la temporada de resultados corporativos trimestrales y con cautela ante la crisis de España y Cataluña. El Ibex, principal índice de la bolsa de Madrid terminó con un alza de 2,44% en la sesión impulsada por las manifestaciones a favor de la unidad de España el domingo pasado.

En Estados Unidos, el mercado terminó a la baja, debido a la investigación de una posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, donde Paul Manafort, ex jefe de campaña de la campaña del Presidente Trump, se entregó al FBI para dar declaraciones y enfrentar 12 cargos, entre los cuales están el lavado de dinero y conspiración contra Estados Unidos. El mercado también está atento a la elección del próximo Presidente de la Fed.

En América Latina, los mercados terminaron mixtos, donde destacaron a la baja las acciones brasileras, donde los inversionistas cuestionan la capacidad del Presidente Temer para impulsar la agenda económica del gobierno, en especial las reformas, mientras que las acciones nacionales terminaron en máximos impulsadas por todos los sectores, donde destacaron al alza consumo, commodities y construcción e inmobiliario.

El tipo de cambio subió impulsado por las débiles cifras manufactureras nacionales, el dólar a nivel internacional se depreció frente al resto de las monedas.

paridad-cambiaria-30-10-2017

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que la producción industrial de septiembre se expandió un 1% en doce meses, la cual fue presionada por la producción manufacturera que anotó una caída de 1,4% en doce meses.

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *