Actualidad financiera al 30 de julio de 2018

Los mercados financieros terminaron principalmente a la baja presionados por los débiles resultados corporativos trimestrales y pendientes de los Bancos Centrales.

renta-variable-30-07-2018

Los mercados a nivel internacional cayeron debido a la temporada de resultados corporativos correspondientes al segundo trimestre del año, los que se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas. En Japón, destacó la caída de la compañía Sumitomo Pharma y Kansai Electric Power, mientras que en China el yuan se debilitó frente al dólar luego que el Banco Popular de China realizó una nueva corrección al yuan en 6,8131 frente a la corrección del viernes de 6,7942.

En Europa, los mercados cayeron arrastrados por el sector tecnológico tras los débiles resultados de Twitter y Facebook, que reportaron la semana pasada.

Esta semana los mercados estarán enfocados en las reuniones de política monetaria de los Banco Centrales, el martes finalizará la reunión del Banco Central de Japón, en la que se espera que realice algún ajuste a su programa de estímulos monetarios.

El tipo de cambio cayó por quinta sesión consecutiva, el dólar se debilitó frente al resto de las monedas debido a la menor aversión al riesgo de los inversionistas tras el acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y la Unión Europea.

paridad-cambiaria-30-07-2018

El precio del cobre cayó debido a que el mercado espera el dato del PMI manufacturero de China y a pesar de que se declaró la huelga en Chuquicamata, que podría ser de carácter indefinida.

commodities-30-07-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *