Actualidad financiera al 30 de enero de 2018

Los principales mercados terminaron a la baja, atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

renta-variable-30-01-2018

En Asia, los mercados terminaron a la baja, donde las acciones chinas cayeron por segunda sesión consecutiva presionadas por los sectores de bienes raíces y financiero, mientras que las acciones en Japón presionadas por el sector tecnológico luego de que Apple recortara la producción de Iphone X a la mitad de lo que tenían estimado previamente, uno de los factores que podría estar incidiendo es el alto costo del móvil.

En Europa, los mercados terminaron a la baja, lideraron las bajas los sectores de materias primas y financiero, mientras el mercado está atento a la reunión de la Fed.

El Eurostat informó que el PIB  de la Eurozona del cuarto trimestre subió un 0,6% respecto al trimestre anterior, mientras que en términos anuales terminó con un alza de 2,7%, ambos datos en línea con las expectativas de mercado.

En Estados Unidos el mercado terminó a la baja, destacaron a la baja las acciones ligadas al sector sanitario y energético, en medio de la espera del término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde se espera que se mantengan los tipos, pero que la entidad entregue indicios acerca de cuándo se realizaran las alzas de tasas. Los resultados corporativos de la sesión fueron mixtos, donde destacó positivamente el resultado de Pfizer, mientras que el de McDonald’s se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado. Además se conoció la noticia de que Amazon, JP Morgan y Berkshire Hathaway firmaron un acuerdo de asociación para crear una compañía de servicios de salud, con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas para la atención médica y a un costo razonable para sus empleados.

El tipo de cambio terminó a la baja a pesar de que el precio del cobre retrocedió y en medio de la debilidad del dólar a nivel internacional.

paridad-cambiaria-30-01-2018

commodities-30-01-2018

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *