Actualidad financiera al 29 de septiembre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por el mayor optimismo ante el plan de recorte de impuestos en Estados Unidos.

renta-variable-29-09-2017

Las bolsas de Asia recuperaban cierto equilibrio el viernes después de una dura semana en la que la posibilidad de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos dejó al dólar en camino a su mejor semana en lo que va del año. Muchos mercados asiáticos fueron golpeados esta semana luego de que los inversores consideraron una mayor probabilidad de que la Reserva Federal alza de las tasas de interés en diciembre, según informe de Reuters.

La Oficina de Estadísticas de Japón informó que la inflación se aceleró en agosto, el IPC subyacente, excluye los alimentos, subió un 0,7% en línea con las expectativas de mercado. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón informó que la producción industrial subió un 2,1% en agosto, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a una expansión de 1,9%. En este resultado, las industrias que más contribuyeron fueron la de maquinaria de uso general, la de equipamiento de transporte y la de maquinaria de componentes y aparatos electrónicos, mientras que las que registraron descensos más marcados en su producción fueron la de productos químicos y la de metales no ferrosos.

Los mercados europeos terminaron al alza, impulsadas por un mayor optimismo de los inversionistas a pesar de que las acciones de Volkswagen cayeron tras aumentar sus provisiones por el acuerdo extrajudicial en Estados Unidos, debido al escándalo de las emisiones de gases. El mercado también estaba atento al dato de inflación de la Eurozona.

El Eurostat informó que el IPC de la Eurozona se mantuvo con una variación de 1,5% en septiembre en su lectura preliminar, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a una variación de 1,6%, mientras la inflación subyacente tuvo una variación de 1,1%, levemente por debajo de lo esperado por el mercado que estimaba 1,2%.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, impulsado por el plan de recorte de impuestos que planea Donald Trump, a pesar de que tiene que ser aprobado por el congreso.

En América Latina, las bolsas fueron impulsadas por mejores perspectivas económicas en la región, destaca las acciones nacionales al alza, impulsadas por las próximas elecciones presidenciales y las mejores expectativas del próximo gobierno, las mayores alzas fueron de los sectores construcción e inmobiliario, utilities y commodities, mientras que el único sector que retrocedió fue el industrial.

El tipo de cambio subió impulsado por la reforma fiscal que planea Trump.

paridad-cambiaria-29-09-2017

Beneficios para invertir en FOL

BENEFICIOS PARA INVERTIR EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *